Conéctate con nosotros

Mundo

Cinco lesionados por fuertes turbulencias en vuelo de EE.UU.

Pasajeros lesionados, 71 KB, turbulencia
@barbara08100912

WASHINGTON.- Momentos de tensión vivieron los pasajeros del vuelo 5673 de la aerolínea Delta, cuando fueron sacudidos por fuertes turbulencias mientras sobrevolaban California.

De acuerdo con medios locales, el avión cubría la ruta entre el aeropuerto John Wayne de Orange Country, cerca de Los Ángeles, y la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Las sacudidas provocaron que un carrito de comida se volcara en el pasillo antes de que los pilotos realizaran un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo con el portavoz del aeropuerto de Reno, Brian Kulpin, cinco personas resultaron heridas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas.

Por su parte, la aerolínea emitió un comunicado pidiendo disculpas por el incidente y ofreció a los pasajeros servicios de atención compensatorios en una sala especial, mientras esperaban otro vuelo en el aeropuerto donde el avión aterrizó.

Elecciones EUA

Trump cede; comienza transferencia de poder a Biden

debate, debate, 73 kb, debate

Este lunes inició oficialmente el proceso de transición en Estados Unidos, así lo informó la Administración de Servicios Generales (GSA) al virtual Presidente electo, Joe Biden, a través de una carta en la que certificaba su victoria.

En su misiva, Emily Murphy, administradora de la GSA, indicóque había determinado que el demócrata puede acceder a “los recursos postelectorales” para iniciar la transición.

“Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted”, dijo.

En tanto, el presidente saliente, Donald Trump, indicó este lunes vía Twitter que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición, empero sigue sin reconocer su derrota.

“Le quiero agradecer a Emily Murphy de la GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada y amenazada, y no quiero ver que esto le pase a ella, su familia o a los empleados de la GSA. Nuestro caso firmemente continúa y mantendremos la pelea, y créanme ¡venceremos! Sin embargo, por el bien de nuestro país, he recomendado a Emily y a su equipo que hagan lo necesario en relación con los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, tuiteó Trump.

El reconocimiento por parte de la GSA era un trámite necesario para que el demócrata pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

Pese a esto, Trump y su familia continuan mitiendo tuits y enviando correos a sus seguidores insistiendo en que él ganó las elecciones y en que ha habido fraude.

Es un hecho: Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer