Conéctate con nosotros

Política

Ana Gabriela Guevara ganaba más que López Obrador… pero ya no

amlo_salario_guevara, Guevara, 58 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijo que con un reajuste al tabulador de servidores públicos ya percibe menos salario que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó a través de DeclaraNet que la exatleta olímpica detalló en su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés, percibía un sueldo en 119 mil 722 pesos mensuales.

Guevara dijo que próximamente su sueldo quedará por debajo de los 108 mil pesos, justo como lo establece la Ley Federal de Remuneraciones para Servidores Públicos.

La directora explicó que “viene un sobrerreajuste en el que nos tabularon a nosotros y serán más bajos nuestros salarios todavía; más allá allá de la iniciativa que envió López Obrador al Congreso, todavía hay un reajuste por parte de Hacienda, entonces quedaremos más abajo”.

En su declaración patrimonial, Ana Gabriela Guevara dijo ser dueña de dos autos Mercedes Benz, una camioneta Harley Davidson y una motocicleta de la misma marca; más tarde el director de Comunicación Social de la Conade, Eduardo Enrique Bravo, dijo que no es una camioneta, sino una moto, por lo que la medallista olímpica en Atenas 2004, posee dos de estos vehículos de dicha marca.

ssc

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer