Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto pagó en su sexenio más de 9 mil mdp a Televisa

Publicado

epn_televisa, Televisa, 41 kb, Peña Nieto

MÉXICO.- Luego de que el periodista Javier Tejado Dondé escribiera su columna Espectro en El Universal, en donde explica cómo tras el despido de Carmen Aristegui de MVS en 2015, esta cadena recibió beneficios de hasta 6 mil millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, el periodista Luis Cárdenas (de dicha cadena), aseguró que Televisa recibió, por parte de la misma administración, más de 9 mil millones de pesos en pautas de publicidad oficial.

Cárdenas escribió: “Me extrañó leer aquí, hace unos días, a Javier Tejado, un hombre al que respeto como un experto en temas de telecomunicación, un alto ejecutivo de Televisa que parece ha caído en la epidemia de post-verdad“.

El comunicador de MVS aseguró que “resulta curioso el silencio que otrora guardó” ante la salida de Televisa de los programas de Brozo o de Adela Micha “que por aquellas fechas resultaron incómodos para el régimen del ex presidente Peña Nieto“.

Luis Cárdenas explica que una de las “razones comerciales” por las que ambos personajes dejaron la televisora, pudieron ser los 9 mil 70 millones 455 mil pesos en pautas publicitarias del gobierno peñanietista durante todo el sexenio, lo cual representa “casi el doble de lo contratado en la administración de Calderón”.

En ese sentido, asegura que Televisa fue mucho más beneficiada durante el régimen de Peña Nieto, destacando que MVS tuvo menores ingresos por publicidad gubernamental que ocho empresas, entre periódicos, radiodifusoras y televisoras.

También resaltó su sorpresa por “la omisión del contexto en la historia de MVS en la televisión abierta, particularmente, el hecho de que hace 19 años, en 2000, tanto MVS como Televisa recibieron un canal UHF codificado como arreglo a una larga controversia. Después, durante el sexenio de Calderón, el secretario de Comunicaciones, Molinar Horcasitas, recuperó el espectro de ambos canales, MVS impugnó el acto y luego de muchos años recuperó el canal a través de una sentencia favorable en la Suprema Corte“.

Sobre el tema de la contraprestación recibida por MVS, Luis Cárdenas explicó que esta es una noticia muy vieja por lo que su venta es un asunto entre particulares.

ssc

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer