Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto pagó en su sexenio más de 9 mil mdp a Televisa

Publicado

el

epn_televisa, Televisa, 41 kb, Peña Nieto

MÉXICO.- Luego de que el periodista Javier Tejado Dondé escribiera su columna Espectro en El Universal, en donde explica cómo tras el despido de Carmen Aristegui de MVS en 2015, esta cadena recibió beneficios de hasta 6 mil millones de pesos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, el periodista Luis Cárdenas (de dicha cadena), aseguró que Televisa recibió, por parte de la misma administración, más de 9 mil millones de pesos en pautas de publicidad oficial.

Cárdenas escribió: “Me extrañó leer aquí, hace unos días, a Javier Tejado, un hombre al que respeto como un experto en temas de telecomunicación, un alto ejecutivo de Televisa que parece ha caído en la epidemia de post-verdad“.

El comunicador de MVS aseguró que “resulta curioso el silencio que otrora guardó” ante la salida de Televisa de los programas de Brozo o de Adela Micha “que por aquellas fechas resultaron incómodos para el régimen del ex presidente Peña Nieto“.

Luis Cárdenas explica que una de las “razones comerciales” por las que ambos personajes dejaron la televisora, pudieron ser los 9 mil 70 millones 455 mil pesos en pautas publicitarias del gobierno peñanietista durante todo el sexenio, lo cual representa “casi el doble de lo contratado en la administración de Calderón”.

En ese sentido, asegura que Televisa fue mucho más beneficiada durante el régimen de Peña Nieto, destacando que MVS tuvo menores ingresos por publicidad gubernamental que ocho empresas, entre periódicos, radiodifusoras y televisoras.

También resaltó su sorpresa por “la omisión del contexto en la historia de MVS en la televisión abierta, particularmente, el hecho de que hace 19 años, en 2000, tanto MVS como Televisa recibieron un canal UHF codificado como arreglo a una larga controversia. Después, durante el sexenio de Calderón, el secretario de Comunicaciones, Molinar Horcasitas, recuperó el espectro de ambos canales, MVS impugnó el acto y luego de muchos años recuperó el canal a través de una sentencia favorable en la Suprema Corte“.

Sobre el tema de la contraprestación recibida por MVS, Luis Cárdenas explicó que esta es una noticia muy vieja por lo que su venta es un asunto entre particulares.

ssc

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer