Conecte con nosotros

Sociedad

Joven de 19 años se hizo perforación en la nariz… y quedó parapléjica

Publicado

nariz, perforación , 75 KB, perforación

MÉXICO.- Ya sea por moda o por simple gusto, muchos jóvenes deciden hacerse perforaciones en distintas partes del cuerpo, como Layane Dias, una chica brasileña que se realizó un perforación en la nariz sin saber que terminaría con la mitad de su cuerpo paralizado.

Todo comenzó en julio de 2018, cuando Dias quiso celebrar por conseguir sus prácticas profesionales y planeaba un viaje con su familia.   Hasta ahí todo marchaba bien, pero tiempo después la joven de 19 años empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda, por lo que tomó medicamentos que no le sirvieron de nada, pues días después el cuadro empeoró.

Su nariz empezó a hincharse y a ponerse roja, pero Layane no le tomó importancia porque pensó que se trataba de un grano y se lo trató con pomadas para hacerlo desaparecer. La situación se complicó y a la joven le dio fiebre y dejó de sentir las piernas.

“No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, contó Dias a la BBC Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR: Conductor vuelca en trailer por seguir indicaciones de Google Maps

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un perforación en la nariz el mes anterior”, relata.  El neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

La joven fue ingresada al Hospital de Brasilia para darle mejor atención y su caso fue clasificado como “grave”.

Los médicos le realizaron varios estudios que arrojaron que Dias tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia.  Como resultado, Layane quedó parapléjica y estuvo dos meses internada.

Pero la enfermedad no la deprimió, acudió a sus rehabilitaciones y ahora, Layane comparte en su Instagram fotografías en las que se le ve practicando basquetbol y otros deportes.  ​”Lo que quiero es que la gente tenga más cuidado cuando se haga un piercing.

Que escoja bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, concluye.

con información de BBC Brasil

Sociedad

Yalitza Aparicio dona 10 computadoras a bachilleres de Oaxaca

Publicado

el

yalitza_computadoras, Computadoras, 56 kb, Yalitza, Oaxaca
Foto: Especial.

OAXACA.- La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio volvió a su natal Tlaxiaco, donde convivió con estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel 38.

La también maestra donó 10 equipos de cómputo al plantel, en beneficio de la educación, ya que ella misma estudió en una normal rural la profesión de docente.

Los estudiantes compartieron que tanto ellos como los profesores esperaban desde muy temprano a Yalitza para poder verla y platicar con una de las actrices más famosas a nivel mundial por su papel en la película Roma, de Alfonso Cuarón.

La estudiante Marisol detalló que fue una gran alegría el poder conocer a Yalitza, “una mujer que inspira y que es orgullo para Tlaxiaco y Oaxaca en general”.

Los alumnos comentaron que Yalizta les dijo que estaba contenta de estar en Tlaxiaco, de visitar y convivir con su gente.

“A pesar de los tiempos y la estructura de su agenda se da la oportunidad de regresar a casa y saludar a sus paisanos”, expresaron los jóvenes.

Los felices estudiantes platicaron, convivieron y se tomaron varias fotografías con la actriz tlaxiaqueña, quien esta mañana estrenó el video promocional de la Guelaguetza 2019 a nivel nacional, siendo la figura central de este video que invita al mundo a disfrutar de Oaxaca.

Con información de Quadratín.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer