Conecte con nosotros

Sociedad

Joven de 19 años se hizo perforación en la nariz… y quedó parapléjica

Publicado

nariz, perforación , 75 KB, perforación

MÉXICO.- Ya sea por moda o por simple gusto, muchos jóvenes deciden hacerse perforaciones en distintas partes del cuerpo, como Layane Dias, una chica brasileña que se realizó un perforación en la nariz sin saber que terminaría con la mitad de su cuerpo paralizado.

Todo comenzó en julio de 2018, cuando Dias quiso celebrar por conseguir sus prácticas profesionales y planeaba un viaje con su familia.   Hasta ahí todo marchaba bien, pero tiempo después la joven de 19 años empezó a sentir dolores muy fuertes en la espalda, por lo que tomó medicamentos que no le sirvieron de nada, pues días después el cuadro empeoró.

Su nariz empezó a hincharse y a ponerse roja, pero Layane no le tomó importancia porque pensó que se trataba de un grano y se lo trató con pomadas para hacerlo desaparecer. La situación se complicó y a la joven le dio fiebre y dejó de sentir las piernas.

“No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, contó Dias a la BBC Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR: Conductor vuelca en trailer por seguir indicaciones de Google Maps

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un perforación en la nariz el mes anterior”, relata.  El neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

La joven fue ingresada al Hospital de Brasilia para darle mejor atención y su caso fue clasificado como “grave”.

Los médicos le realizaron varios estudios que arrojaron que Dias tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia.  Como resultado, Layane quedó parapléjica y estuvo dos meses internada.

Pero la enfermedad no la deprimió, acudió a sus rehabilitaciones y ahora, Layane comparte en su Instagram fotografías en las que se le ve practicando basquetbol y otros deportes.  ​”Lo que quiero es que la gente tenga más cuidado cuando se haga un piercing.

Que escoja bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, concluye.

con información de BBC Brasil

Ciencia y Tecnología

Doodle recrea llegada del hombre a la Luna

Publicado

el

MÉXICO.- Con un video que narra la llegada del hombre a la Luna, el doodle de esta mañana del buscador internacional Google conmemora que hace 50 años la misión Apolo 11 de la NASA aterrizó con éxito en la superficie lunar.

El video narrado por Mike Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo de comando del Apolo 11, cuenta del proyecto de este viaje histórico realizado junto con Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin y que despegó el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

La compañía explicó en un comunicado que este doodle permitirá a los usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas y ayudará a conocer detalles poco conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

TE PODRÍA INTERESAR: La conquista de la Luna cambio la historia de la humanidad

Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo conocido como “Eagle” en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras que él permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa.

Fue el 20 de julio de 1969, cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en donde Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Fue el 25 de julio de 1969 cuando los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer