Conéctate con nosotros

Estados

Secretario de Seguridad critica quejas de veracruzanos por inseguridad

Hugo Gutiérrez Maldonado, 45 KB, inseguridad
Especial

XALAPA.- Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, causó polémica en redes sociales por criticar que los veracruzanos se quejen y exijan al gobierno del estado mayor seguridad, cuando nunca lo pidieron en administraciones pasadas.

“Pero por qué no se quejaron desde hace ocho años que nunca tuvieron seguridad, por qué se vienen a quejar ahorita. Ahorita vienen y dicen quiero más seguridad, cuando nunca ha habido seguridad en Veracruz”, comentó en una estación radiofónica.

El funcionario estatal agregó que la seguridad no es un tema como la economía o ir a plantar un árbol, ya que la seguridad varía todos los días.

Usuarios de redes sociales criticaron la postura de Gutiérrez Maldonado e incluso una tuitera escribió que “la gente se queja porque ya está hasta la madre. ¡Antes o ahora es inseguridad, la gente se queja para ser escuchada porque antes y ahora solo se han hecho pendejos y no resuelven nada”.

Otro más apuntó que “así todos los gobiernos y todos los funcionarios de Morena, según ellos no están para dar soluciones solo excusas y culpas a los pasados gobierno si no podían con el paquete para qué se mete”.

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer