Conecte con nosotros

Mundo

Trump declarará “emergencia nacional” para financiar muro con México

Publicado

Donald Trump, 71 KB, muro

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará el proyecto de ley de presupuesto que evitaría un nuevo cierre parcial del gobierno federal, pero también declarará una “emergencia nacional” para financiar la construcción de un muro en la frontera sur.

“El presidente Trump firmará el proyecto de ley de financiamiento del gobierno y también tomará otras medidas ejecutivas, incluida una emergencia nacional, para garantizar que detengamos la crisis de seguridad nacional y la crisis humanitaria en la frontera”, indicó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders. 

TE PUEDE INTERESAR: Rateros atracan camión de pasajeros y “vengador” apuñala uno (VIDEO)

Por su parte, la representante demócrata por California, Nancy Pelonsi, quien preside la Cámara de Representantes, advirtió que si el mandatario federal declara una emergencia nacional, está “terminando con el Congreso” y los demócratas considerarán tomar acciones legales para detenerlo.

Poco después del anuncio de la Casa Blanca, el Senado aprobó con 83 votos a favor y 16 en contra el acuerdo de presupuesto del gobierno, que establece fondos para la seguridad fronteriza, pero no incluye dinero para el muro de Trump.

Se prevé que el proyecto de ley, negociado por un grupo bipartidista de líderes del Congreso, sea aprobado esta noche por la Cámara de Representantes, lo que permitirá impedir un nuevo cierre parcial del gobierno, que entraría en vigor a la medianoche del viernes.

De los cinco mil 700 millones de dólares que Trump exige para el muro, el acuerdo establece que solo se darían mil 375 millones, la misma cantidad que el Congreso dio a la Casa Blanca en el presupuesto del año pasado, además de que no se autoriza la construcción de muros de concreto u otros prototipos presentados por el mandatario.

Mundo

Niños de 14 años violan y matan a jovencita, serán encarcelados

Publicado

el

Ana, violaron, 32 KB, violaron

MÉXICO.- Irlanda ha condenado a dos jóvenes de 14 años porque violaron y mataron a Ana Kriégel,  también de 14 años, por lo que se convertirán en los más pequeños en pisar una prisión por el asesinato de una adolescente.

Los hechos sucedieron hace un año, en mayo de 2018, cuando uno de los chicos convenció a la joven para que fuera con él a una casa abandonada en Lucan (Dublín), a tres kilómetros a las afueras de la ciudad, donde les esperaba el otro chico, de quien Ana estaba enamorada.

Una vez allí, este segundo chico los esperaba con una careta de zombie casera, guantes negros, espinilleras, rodilleras y un palo. Cuando ella llegó, la violaron y la asesinó, mientras su compañero miraba.

TE PODRÍA INTERESAR: Maestra de 31 años es acusada de abuso sexual a joven de 15

Tres días después localizaron el cadáver de la menor sin ropa y con una cinta alrededor del cuello. Los restos de sangre de Ana Kriégel fueron encontrados en la careta, los guantes y las rodilleras, que uno de los chicos guardaba en su mochila, según informa The Irish Times.

Los menores se declararon inocentes, pero los restos de semen encontrados en el cuerpo de la víctima, las imágenes de una cámara de seguridad que los grabó andando juntos y el testimonio de un amigo de ambos, que aseguró que ellos dos habían estado con la chica, desmontaron su coartada.

Un año después y tras catorce horas de deliberación, uno de ellos ha sido condenado por asesinato y agresión sexual, mientras que el otro lo ha sido por asesinato, convirtiéndose en los dos asesinos más jóvenes de la historia del país.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer