Conecte con nosotros

Mundo

Encuentran granada de fragmentación escondida EN EL ANO de un preso

granada_reo, Granada, 34 kb, Reo
Foto: Especial.

HONDURAS.- El sistema penitenciario de Honduras registró un hecho casi insólito: un preso fue llevado por motivos de salud al médico, pero volvió con una granada de fragmentación en su cuerpo.

Según medios locales, el preso Edgar Misael Martínez, fue detectado con una granada de fragmentación que le fue introducida por el ano.

De acuerdo con un reporte de EFE, el reo tuvo que salir por razones de salud de una cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en el departamento occidental de Santa Bárbara, para ser llevado a un centro médico en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

El preso salió de la cárcel sin ningún objeto extraño en su organismo, pero volvió a la cárcel con la granada, lo que fue descubierto al pasar por los aparatos de control de seguridad, como parte de la revisión que se le hace a todos los reos al entrar y salir de El Pozo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

Afortunadamente la granada no explotó y personal médico se encargó de extraerla del cuerpo de Martínez, sin que fuera necesario una intervención quirúrgica; además se comenzó una investigación al respecto.

Después se supo que el abogado Carlos Chajtur acusó que la granada introducida al penal era para “acabar” con el reo Magdaleno Meza, al cual defiende, por lo que pidió que sea enviado a otra cárcel, ya que su vida corre peligro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Peso se recupera en medio de la crisis: Dólar cierra en menos de $22

ssc

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Falta de insumos contra cáncer, por problemas en claves alusivas: IMSS

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a policía con 7 meses de embarazo frente a su hijo pequeño

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer