Banamex y Bancomer rechazan plan de AMLO para rescatar Pemex
Conecte con nosotros

Economía

Banamex y Bancomer rechazan plan de AMLO para rescatar Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 39 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un plan para fortalecer a Pemex, este fue severamente criticado por bancos nacionales y extranjeros, al igual que calificadoras, como Fitch Ratings que degradó la nota crediticia de la petrolera mexicana.

El sentimiento en los mercados es de decepción, pues consideran las medidas presentadas por AMLO como insuficientes para revertir la situación económica de deterioro en que Pemex se encuentra.

Así lo demuestra la nota a inversionistas en que Citibanamex advirtió que “el mayor problema que vemos es que ni la administración ni el plan de negocios de Pemex han cambiado (…) creemos que el gobierno no tiene el diagnóstico correcto del problema en la empresa“.

Un análisis de la misma institución financiera, aseguró que el mayor problema para la empresa productiva del Estado es de solvencia, pues con el plan de negocios de AMLO, la trayectoria a futuro no es convincente; además asegura que Pemex “no se volverá más eficiente ni rentable”.

Por su parte, Julie Murphy, analista de Latinoamérica de JP Morgan, aseguró que en los mercados “estamos extremadamente decepcionados con las medidas. Después de dos semanas de alusiones a un apoyo adicional extraordinario para la compañía. Creemos que (…) es una decepción asombrosa. Es importante destacar que no creemos que las medidas muevan la aguja en absoluto en el frente de las calificaciones de agencias para Pemex”.

Mientras tanto, BBVA Bancomer aseguró que el anuncio hecho por AMLO no resuelve los problemas estructurales de la empresas, pues pese a ganar tiempo para intentar mejorar sus números, la calificación de Pemex aún está en riesgo.

Al respecto, Fitch Ratings mencionó que las medidas para la reducción de carga fiscal a Pemex habían sido sumadas en el reciente ajuste de calificación, por lo que no bastan para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la compañía.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 15/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 15/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 15, 2019

ssc

Economía

México avanza en producción de trigo

Publicado

el

MÉXICO.- La producción nacional de trigo panificable alcanzará un millón 422 mil toneladas durante el ciclo otoño-invierno 2018-2019, lo que representará un crecimiento de 15.6 por ciento con respecto al mismo ciclo anterior.

En su reporte mensual del Tablero Agroalimentario de Productos Básicos y Estratégicos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que Sonora encabeza la producción con 407 mil toneladas, es decir, 29 por ciento más en relación con el periodo pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: En 10 años, México sumó 2.9 millones de personas en pobreza

La entidad es seguida de Guanajuato, con 276 mil toneladas; Sinaloa, con 182 mil, y Michoacán, con 179 mil, expuso la dependencia a cargo de Víctor Villalobos Arámbula.

En el esquema de Agricultura por Contrato del ciclo otoño invierno 2018-2019 se registraron 791 mil toneladas a un precio promedio de 201 dólares por tonelada.

Respecto al comercio internacional, la dependencia indicó que durante el primer semestre del año se registró la importación de dos millones 162 mil toneladas, 8.3 por ciento menor de lo adquirido en el mismo lapso de 2018, y el origen de este trigo fue de Estados Unidos, Canadá, Rusia y Argentina.

El indicador de producción de trigo panificable es relevante, toda vez que contribuye al propósito de avanzar hacia la seguridad alimentaria en este grano básico, del que México es deficitario hasta en 75 por ciento.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer