Conéctate con nosotros

Mundo

Al menos 24 muertos y varios heridos tras choque en Bolivia

Choque, 98 KB, Bolivia

LA PAZ.- Al menos 24 personas murieron y 12 más resultaron heridas tras el choque frontal entre un autobús y un camión en una carretera cercan a la ciudad de Oruro, en el occidente de Bolivia.

De acuerdo con reportes, la colisión ocurrió la madrugada de este lunes a unos 200 kilómetros al sur de La Paz en medio de una densa neblina en la región del altiplano.

TE PUEDE INTERESAR: Explotan coches bomba en Siria; hay 13 muertos y decenas de heridos

El comandante de la policía en Oruro, José Pizarro, informó que la causa del accidente está siendo investigada, aunque no descartó que uno de los autos haya invadido el carril contrario.

Este es el accidente con más muertos en lo que va del año. En enero dos autobuses chocaron de frente en la misma carretera, aunque el saldo fue de 22 muertos.

Mundo

Viajará OMS a China para rastrear el origen del coronavirus

México, México, 80 kb, México

Michael Ryan, director del programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es “extremadamente importante” que el equipo internacional del ente de salubridad viaje a China para rastrear los orígenes del coronavirus.

Si bien aún no se tiene una fecha para el viaje, aseguró que se hará “lo más pronto posible”.

Además, explicó que tal visita es necesaria a fin de que “la comunidad internacional pueda sentirse más tranquila sobre la calidad de la ciencia”, la cual ha sido puesta en duda cada vez más a partir de fines políticos.

“Claramente, todos necesitamos comprender el origen del virus. Todos necesitamos saber de dónde viene, lo mismo que saber dónde podría reaparecer en el futuro”, agregó el especialista durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Dijo que sus colegas chinos están igual de ansiosos que ellos por hallar el origen.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer