Conecte con nosotros

Estados

Explota una pipa tras chocar contra un tren en Aguascalientes

Publicado

Pipa incendiándose, 66 KB, Aguascalientes
Captura de pantalla

AGUASCALIENTES.- La mañana de este lunes, una pipa de combustible explotó tras chocar contra un tren de la empresa Ferromex, dejando hasta ahora dos personas muertas y cuatro heridas, en la comunidad de Coyotes, al sur de la capital de Aguascalientes.

De acuerdo con reportes, el vehículo cargado con combustible habría sido impactado por la unidad de tren 4507 por tratar de ganarle el paso en el cruce ferroviario.

Según el periódico Reforma, las autoridades de Protección Civil aún no pueden dar un total de pérdidas humanas hasta que terminen los trabajos en el lugar.

El Gobierno del estado informó que para trasladar a los heridos se están utilizando el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Bomberos trabajan en el lugar para apagar el fuego, mientras que elementos del Ejército y personal de Pemex resguardan el lugar.

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer