Conéctate con nosotros

Política

Gobernadores priistas apoyan la Guardia Nacional de AMLO

gobernadores_pri, gobernadores, 63 kb, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.-Gobernadores del PRI se reunieron en un café localizado en la calle de Bucareli, en la Ciudad de México, tras haber sostenido un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde hablaron sobre la Guardia Nacional.

Después de que finalizó la fase de consultas sobre la Guardia Nacional en el Senado de la República, los gobernadores hablaron sobre fijar su postura a favor del proyecto.

En el café se juntaron los mandatarios Rafael Alejandro Moreno Cárdenas,de  Campeche; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tlaxcala, Marco Antonio Mena y de Zacatecas, Alejandro Tello.

ssc

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer