Conecte con nosotros

Economía

Gobierno busca que México se convierta en paraíso para la inversión, dice Alfonso Romo

Publicado

ROMO, "Ninguna de mis empresas será beneficiada por López Obrador": Alfonso Romo, 71 KB, El próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que ninguna de sus empresas será beneficiada con el programa agroforestal, Romo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El jefe de oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza, subrayó que con la creación del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico se busca convertir al país en un paraíso para la inversión y que sea competitivo.

Durante la presentación de este consejo en Palacio Nacional, señaló que se trata además de generar riqueza para el país y hacer que ésta llegue a todos, en especial a los más pobres.

Dijo que la creación de empleos de calidad será la clave para detonar el desarrollo del país y que además se trabaja para tener mayores índices de crecimiento que repercutan en mejores condiciones de vida para los mexicanos.

Anunció que el consejo está integrado por las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (Seder), Comunicaciones y Transportes (SCT), Economía (SE), Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Relaciones Exteriores (SRE), Trabajo y Previsión Social (STPS) y Turismo (Sectur).

Notimex/ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer