Conéctate con nosotros

Política

Gobierno de López Obrador exhibe transas de estancias infantiles

estancias_transas, Transas, 98 kb, Estancias
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría del Bienestar informó las irregularidades detectadas en el programa de Estancias Infantiles, las cuales van desde padrones inflados hasta redes de corrupción, pago de sobornos, prestanombres, problemas de focalización y capacitación deficiente.

Durante una conferencia desde Palacio Nacional, la subsecretaria Ariadna Montiel indicó que a pesar de que el DIF ha identificado a 244 mil niños, por lo que existe una diferencia de más de 80 mil registros.

Montiel indicó que en 62.8 por ciento de los casos no pudo comprobarse si se cumplieron con los requisitos, además de identificarse sobornos en las supervisiones y falta de comprobación en el apoyo inicial que se entregaba a las estancias que era de hasta 70 mil pesos.

La funcionaria federal dijo que 6 mil 966 estancias están catalogadas por el DIF como “focos rojos”, así como afiliaciones sin priorizar las localidades con mayor rezago social y el cobro de subsidio por niños existentes.

También, mencionó, se halló la duplicidad en el servicio, ya que se daba a padres que ya tenían con seguridad social.

Del total del padrón, 27 mil 242 están afiliados al ISSSTE, 311 menores se encuentran en el padrón del ISSSTE, 4 mil 833 empadronados de Prospera también tienen el beneficio y 77 mil personas están en el IMSS.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, dijo que el programa de Estancias Infantiles ahora será el Programa para el Bienestar de hijos de Madres Trabajadoras.

Además se reiteró que los padres recibirán un apoyo directo de mil 600 pesos bimestrales; aunque en este caso se depositarán los correspondientes a enero y febrero, pues desde ahora se pagarán a mes adelantado.

ssc

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer