Conéctate con nosotros

Estados

“Ya llegamos, paisanos”: así anunció CJNG su llegada a Uruapan

mencho_cjng, Mencho, 34 kb, CJNG
Foto: Especial.

URUAPAN, MICHOACÁN.- Varias mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, aparecieron la mañana del lunes en varios puntos de Uruapana, Michoacán, anunciando la llegada del grupo criminal a la ciudad.

Según varios medios locales, una de las narcomantas fue encontrada en la barda frente a una empresa conocida como La Hielera.

Un mensaje más se encontró en el Viaducto que se encuentra en las inmediaciones de La Papelera y uno más en el puente peatonal que está en la calzada Benito Juárez, cerca de la Universidad Don Vasco.

Los mensajes están firmados por el Señor de los Gallos, otro de los apodos de El Mencho, quien además de ser el sanguinario líder del CJNG, tiene la fama de ser amante de las peleas de gallos en Michoacán, de donde es originario.

Luego de varios reportes por parte de los ciudadanos, elementos de Seguridad Pública fueron hasta los tres puntos para retirar las narcomantas y ponerlas a disposición de la Subdelegación Regional de Justicia para comenzar las pesquisas correspondientes.

Según reportes informativos, varios hechos violentos se han presentado en la región de Uruapan en los últimos meses, por lo que la autoridad especula si están relacionados con la presencia del CJNG, los Viagras y la Nueva Familia Michoacana.

ssc

Estados

Hombre asaltó hospital del IMSS para llevarse tanques de oxígeno

oxigeno, tanques, 51 KB, tanques

SONORA.- Con un arma de fuego en mano se metió un sujeto a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Navojoa, Sonora, donde asaltó al personal médico y se llevó al menos siete tanques de oxígeno.

Alrededor de las 11:19 de la mañana del martes, personal de seguridad del Hospital alertó a las autoridades a través del 911.

Los denunciantes contaron que el delincuente se dirigió a un empleado del IMSS y lo amenazó con un arma de fuego. Mientras le preguntaba dónde estaban los tanques de oxígeno.

El sujeto se apropió de siete tanques, de los cuales cuatro estaban vacíos, luego se dio a la fuga a bordo de un vehículo, tipo focus color blanco, que era conducido por su cómplice.

La Oficina de Representación en Sonora del IMSS informó que ya prepara la denuncia legal del robo, mientras tanto, agentes policiales de los tres órdenes de gobierno realizan operativos para encontrar a los delincuentes.

El IMSS en Sonora afirmó que trabajará de manera conjunta con las autoridades investigadoras para dar con los responsables del robo.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer