Conéctate con nosotros

Edomex

Ecatepec: Pasejeros linchan a ratero que mató a un usuario en asalto

pasajero_asesinato, Asesinato, 50 kb, Ecatepec
Foto: Especial.

ECATEPEC.- Pasajeros de una unidad del transporte público en Ecatepec mataron a un delincuente después de que este asesinó a otros usuario durante un asalto.

Los hechos se presentaron la mañana del martes en la colonia Veleta, donde los primeros informen aseguran que dos hombres subieron a la unidad, a la altura de la avenida Palomas, sacaron un arma de fuego y amenazaron a los presupuestos para robar sus pertenencias.

Escena del crimen sobre Avenida Palomas, en Ecatepec. Foto Especial

A pesar de los pasajeros entregaron sus celulares y dinero, cuando los asaltantes escapaban hirieron a uno de los usuarios, lo cual provocó que el resto de los presentes se les fueran encima.

Uno de ellos alcanzó a escapar, mientras que el otro fue salvajemente golpeado con rocas que le quitaron la vida; el herido fue trasladado al Hospital de las Américas, en Ecatepec, donde finalmente murió.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegó hasta la avenida Palomas para comenzar con la averiguación previa correspondiente.

ssc

Edomex

Hasta nueve años de prisión por maltrato animal en Edomex

Hasta nueve años de cárcel podría ser la pena por maltrato animal en el Estado de México. Esto a partir de lesiones dolosas o que prolonguen la muerte del animal, como los hechos ocurridos recientemente en Tlalnepantla.

Quien mate a un animal en un ritual satánico, o que alargue su agonía con agresión, tendrá hasta seis años de cárcel. En caso de servidores públicos, aumenta a nueve años. Aquellas personas que cometan lesiones dolosas o actos eróticos con animales, tendrán penas de seis meses a cuatro años de encierro. Sube a seis años si se toman fotografías o videos del acto.

Una mujer vuelve a prisión por el mismo delito: maltrato infantil

Además, prevén la obligación de esterilizar al 10% de animales en situación de calle. De igual forma, la creación de consejos municipales dirigidos por especialistas en la materia.

Elizabeth Millán García, diputada de morena, considera que agravar las penas permitirá a la ciudadanía tener conciencia de que si agreden o matan a un animal, irán a la cárcel. “Que la gente sepa que ya está cometiendo un acto que puede ser penalizado. Tenemos que hacer valer las denuncias ciudadanas”, comentó.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer