Conéctate con nosotros

Mundo

Narcotráfico ha financiado campañas electorales: The New York Times

elecciones_narco, Narcotráfico, 74 kb, Elecciones
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una investigación hecha por The New York Times revela que el narcotráfico ha inyectado dinero incluso más allá de sus fronteras: llegando incluso hasta Estados Unidos, donde capos han pagado sobornos a alguaciles fronterizos, así como darles recursos para campañas electorales, pagos a cambio de visitas conyugales a algún sentenciado, protección e incluso lavado de dinero en la ciudad de Valle del Río Grande.

Ese es el caso de Tomás Reyes González, el Gallo, un capo que está recluido en una prisión federal de Estados Unidos y quien entregó dinero a un ex alguacil del condado de Hidalgo, Texas, para financiar su campaña de reelección.

También fue destapado el caso de otro ex alguacil del mismo condado quien habría recibido sobornos para permitirle a un narco condenado en la prisión local recibir visitas conyugales, las cuales ocurrieron en la librería de la cárcel e incluso en la oficina privada del alguacil.

Además se reveló que otro sheriff del condado de Cameron, quien ahora está preso en una cárcel federal, ayudó y protegió a traficantes de cocaína.

De acuerdo con The New York Times, estos casos se registraron en 1994, 2005 y 2014, pero hasta la fecha siguen presentándose, como el caso de un ex jefe de la policía de La Joya que será enjuiciado el mes entrante por ayudar a una organización del narcotráfico a pasar narcóticos cuando era sargento en Progreso, Texas.

También se destaca que la corrupción y el dinero del narco ha fluido hacia Estados Unidos, resaltando que más de 100 funcionarios locales, estatales y federales encargados de cumplir con la ley han sido acusados por corrupción ligada a las drogas en la frontera desde 1990.

Tan solo en la patrulla fronteriza, enumera el New York Times, 77 empleados fueron arrestados o acusados de corrupción entre 2005 y 2017.

ssc

Mundo

Gobierno neoyorkino regalará comida a quien se vacune contra Covid-19

En Nueva York junto con la cadena de comida rápida Shake Shack anunciaron que estarán regalando papas fritas a los ciudadanos que se vacunen contra el Covid-19.

Bill de Blasio, alcalde de NY presentó el anuncio ingiriendo una hamburguesa en una conferencia de prensa diciendo, “Mmm, vacunación”.

Joven festeja su cumpleaños regalando comida afuera de hospital (VIDEO)

También comentó que la gente está lista para vacunarse pero necesita un empujón para poder hacerlo, “Hay mucha gente que está lista para vacunarse, simplemente no lo han hecho. Necesitan un pequeño incentivo adicional”.

Mientras tanto, Shake Shack está ofreciendo cupones para la gente que se vacune en alguno de los centros de vacunación móviles en la ciudad.

Este cupón dice que se regalarán papas fritas gratis en la compra de una hamburguesa y presentando la tarjeta de vacunación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer