Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

72% de mexicanos respalda la Guardia Nacional de AMLO: encuesta

policia_guardia, Guardia Nacional, 97 kb, Guardia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta de El Financiero, al menos 72 por ciento de los mexicanos aprueba la creación de la Guardia Nacional y el 80 por ciento respalda que el combate contra la inseguridad se militarice.

Solamente un 17 por ciento de la población consultada dijo estar en contra de la intervención del ejército, mientras que el 44 por ciento sí cree que la creación de la Guardia Nacional representa la militarización al país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

La encuesta se realizó vía telefónica a 410 mexicanos adultos entre el 15 y 16 de febrero, con un margen de error de las estimaciones de +/-4.8; esta también reveló que un 68 por ciento de las personas prefieren que los militares sean parte del combate a la inseguridad, mientras que el 24 por ciento dice preferir a los policías.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En medio de epidemia, gasolina tuvo su mayor aumento desde 2017

Un 77 por ciento confía en que la Guardia Nacional ayudará mucho o algo para resolver el problema de la inseguridad, por lo que esa misma cantidad de personas dijo que votaría por el sí si se le preguntara para crear dicha corporación.

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abandonan a mujer con sus 3 hijos menores en calles de la CDMX

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplen amenaza: Familia Michoacana emboscan a policías de Edomex

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer