Conéctate con nosotros

Estados

Joven de 17 años mató a su padre y su novia… ahora está libre

asesino_menor, asesina, 39 kb, Joven
Foto: Especial.

MEXICALI.- Luego de pasar nueve años en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Mexicali, fue puesto en libertad el pasado domingo Eduardo Robinson “N”, mejor conocido como El Demok, quien en 2010, cuando apenas era un joven, mató a su padre y posteriormente mató a su novia de 15 años.

El asesino, quien al ser capturado tenía 17 años, llevó su caso en un proceso especial para adolescentes, el cual pese a los reclamos de las familias afectadas exigieron que fuera juzgado como adulto por los homicidios cometidos.

De acuerdo con las autoridades, una noche antes de su captura, mató a puñaladas a su padre dentro de un fraccionamiento en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Luego de esto, el joven se dirigió a la casa de su novia, Andrea “N”, en la colonia el Lienzo, donde la madre de la menor de 15 años lo invitó a pasar para después dejarlos solos.

Eduardo le contó a su pareja lo que había hecho, pero esta comenzó a cuestionarlo por el asesinato de su padre, provocando que el joven la golpeara y después la asfixiara.

Horas más tarde el joven fue capturado cuando era parte de un pleito en una taquería localizada en la colonia Industrial de dicha ciudad.

Tras esto un Juez Especializado de Justicia para Adolescentes lo sentenció a 9 años de los 10 máximos que la ley contemplaba cuando él tenía 17 años.

En varias ocasiones intentó salir de prisión, pero esto le fue negado por una condición de salud mental que le provocaba episodios de violencia y para la que necesitaba medicamento controlado de por vida.

Así, tras cumplir la condena por asesinar a su padre Eduardo Robinson, de 64 años, y a su novia, Andrea “N” de 15 años, el Demok fue puesto en libertad el pasado domingo 17 de febrero, exactamente la fecha en que cometió los crímenes.

ssc

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer