Conéctate con nosotros

CDMX

Nombran Huésped Distinguida de CDMX a la princesa Astrid, de Bélgica

Bélgica, 81 KB, Bélgica
@Claudiashein

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el título de Huésped Distinguida de la Ciudad de México a la princesa Astrid de Bélgica ante quien destacó la importancia de las migraciones nacionales e internacionales en la construcción de la capital.

Durante la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que Bélgica es puntero en la lucha contra el cambio climático y en las fuentes renovables de energía, por lo que la colaboración en estos temas es fundamental.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

En su discurso, la funcionaria destacó la historia prehispánica de México desde hace tres mil años, después la Conquista, la Colonia, la Independencia, las Leyes de Reforma, el Porfiriato y la historia del Siglo XX y del XXI con la Cuarta Transformación del país y en la capital, una nueva era con la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, la princesa Astrid calificó al país como fantástico, agradeció la recepción hospitalaria de la jefa de Gobierno y dijo estar convencida de que ambas naciones encontrarán puntos en común para construir una relación duradera.

CDMX

Sigue libre violador serial en CDMX; denuncian un ataque más en Tlalpan

Aumentan los ataques de un presunto violador serial en la Ciudad de México. En septiembre de 2020, autoridades detuvieron a un sujeto que tenía 21 denuncias desde 2008 por ataques sexuales en cinco alcaldías; sin embargo, fue liberado semanas después, luego de que no se encontraron elementos para relacionarlo con los casos.

Este domingo, una mujer realizó una denuncia por violación ante la Fiscalía General de Justicia. Refirió que un hombre, con las mismas características a las ya descritas por otras víctimas, la atacó cuando regresaba de trabajar en calles de la Alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la policía, el sospechoso, de tez morena, aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda; les dice que la policía lo está buscando, y en ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio.

A todas sus víctimas las amenaza con una navaja y les roba su efectivo y pertenencias. Busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia para cometer sus fechorías.

De acuerdo con las autoridades, sus crímenes no sólo se registran en la Alcaldía Miguel Hidalgo, también en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Mata a 48 reos; se llama “Lucifer” y no se arrepiente de nada

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer