Conéctate con nosotros

CDMX

Nombran Huésped Distinguida de CDMX a la princesa Astrid, de Bélgica

Bélgica, 81 KB, Bélgica
@Claudiashein

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el título de Huésped Distinguida de la Ciudad de México a la princesa Astrid de Bélgica ante quien destacó la importancia de las migraciones nacionales e internacionales en la construcción de la capital.

Durante la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que Bélgica es puntero en la lucha contra el cambio climático y en las fuentes renovables de energía, por lo que la colaboración en estos temas es fundamental.

TE PUEDE INTERESAR: Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

En su discurso, la funcionaria destacó la historia prehispánica de México desde hace tres mil años, después la Conquista, la Colonia, la Independencia, las Leyes de Reforma, el Porfiriato y la historia del Siglo XX y del XXI con la Cuarta Transformación del país y en la capital, una nueva era con la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, la princesa Astrid calificó al país como fantástico, agradeció la recepción hospitalaria de la jefa de Gobierno y dijo estar convencida de que ambas naciones encontrarán puntos en común para construir una relación duradera.

CDMX

Video: Balacera en Av. Patriotismo

Usuarios de redes sociales denunciaron con videos y diversos tuits, una balacera registrada este martes frente a la Plaza Metrópoli Patriotismo, ubicada entre la Avenida Patriotismo y Puente de la Morena, en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México

La agresión fue contra un hombre por parte de un sujeto armado, frente a la sede del Poder Judicial de la Ciudad de México, el cual logró escapar del lugar con ayuda de un cómplice, que lo esperaba en una motocicleta negra tipo “Pulsar”.

La víctima responde al nombre de Carlos Rodríguez Rosas, de 34 años de edad, quien recibió un impacto de bala en su glúteo y ya fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con información de Infobae, este grupo de sujetos intentaron asaltarlo para arrebatarle el dinero que retiró de un cajero automático; sin embargo, al resistirse  fue baleado en tres ocasiones.

Pese a resultar herido, la víctima quiso alcanzarlos, pero no lo logró y cayó al suelo para pedir auxilio.

Personas que se encontraban dentro de la plaza comercial se tiraron al piso luego de escuchar las detonaciones para no ser alcanzados por alguna bala.

En un video que circula por redes sociales, se puede observar al agresor correr sobre la avenida mientras dispara en contra de Carlos Rodríguez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una movilización para lograr detener a los responsables y a través de un comunicado informó que policías fueron enterados del hecho por un ciudadano que se encontraba en un elevador del centro comercial.
Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer