Conecte con nosotros

Política

Ojalá que López Obrador nunca viaje con mi familia, dice aeromoza

Publicado

AMLO en avión, 76 KB, López Obrador
Cuartoscuro

MÉXICO.- Aunque muchos pensarían que viajar en la misma aeronave que traslada a Andrés Manuel López Obrador es una grata experiencia, la realidad es que policías y azafatas sufren cuando el presidente de México sube a un avión comercial.

Y es que el mandatario federal se fotografía con todo el mundo, viaja en clase turista, deja que lo abracen o lo tomen por la cintura y solo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan.

“Cuando se tiene que atravesar todo el aeropuerto par abordar es lo peor, la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así, tiene que usar la sala VIP“, contó un policía federal asignado a la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca te vi tan cansado antes, Andrés Manuel”: Federico Arreola

Ya en el avión, López Obrador sigue retratándose con sus seguidores, lo que ha ocasionado la molestia de algunas azafatas, pues la gente no obedece las instrucciones.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso a las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, manifestó una de ellas.

Congruente con su política de austeridad, el titular del Ejecutivo viaja en vuelos comerciales, pues acusó que el avión presidencial que usó su antecesor, un Boeing Dreamliner 787-8, costó más de 218 millones de dólares.

“Cómo me voy a subir yo a ese avión habiendo tanta pobreza en México“, llegó a decir.

Política

PAN y PRD acusan que AMLO atenta contra el Poder Judicial

Publicado

el

amlo_pri, López Obrador, PAN, PRD, 38 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con su amenaza de exhibir a quienes se han amparado en contra de la falta de estudios sobre el nuevo Aeropuerto en Santa Lucía, el presidente AMLO atenta contra la independencia del Poder Judicial y con el derecho de los ciudadanos a cuestionar una decisión de gobierno, alertó secretario general del PAN.

AMLO busca regresar al tiempo del priismo en que ninguna decisión presidencial se podía cuestionar, ni siquiera para hacer que el propio Ejecutivo cumpliera con la ley, coincidieron el secretario general del PAN, Héctor Larios, y el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila.

“Es muy peligroso su comentario porque atenta de manera indirecta contra la independencia del Poder Judicial, que otorgó estos amparos, y desde luego que atenta de manera directa contra el derecho que tiene cualquier ciudadano a defenderse del Estado cuando el Estado abusa o le lástima a sus intereses legítimos”, afirmó Larios.

TE RECOMENDAMOS: “Es invento de conservadores, son muy cretinos”: AMLO sobre tenencia

El panista recordó que los amparos sirven para que los ciudadanos se defiendan de los actos de autoridad.

“La figura del amparo existe para que la justicia pueda detener la acción del Ejecutivo y eso exactamente eso lo que ha pasado en este caso”, sostuvo Larios vía telefónica.

Esta semana, jueces federales suspendieron de manera indefinida los trabajos del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía al considerar que el gobierno carece de estudios de seguridad aeronáutica, ambientales y arqueológicos.

Sin embargo, López Obrador amenazó ayer que si sus “adversarios” logran frenar la obra él los exhibirá.

“No iban a quedar en el anonimato, (yo tendría que informar): ‘A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS: Suprema Corte permite que empleados de IFT GANEN MÁS que AMLO

En tanto, el dirigente nacional del PRD calificó como muy preocupante que el Ejecutivo amenace a quienes buscan que se respeten los requisitos de construcción de una mega obra.

“No sé por qué le molesta al presidente compartir los estudios de impacto ambiental de seguridad aérea o de arqueología, creo el presidente de la República debería ser el primer interesado en cumplir con la ley y el Estado de Derecho y no amenazar a los civiles que buscan que se cumpla la ley”, dijo el perredista.

“López Obrador quiere volver al viejo régimen, de cuando el Presidente preguntaba la hora y le respondían, ‘la que usted diga, señor Presidente’. López Obrador quiere tener la última palabra para decidir en términos jurídicos, políticos y legislativos, no entiende que nos costó más de 30 años construir instituciones democráticas”.

TE RECOMENDAMOS: Aprobación de AMLO cayó 7 puntos… pero sigue por los cielos: encuesta

Lo peor de todo, consideró el perredista, es que otras obras o “caprichos presidenciales”, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Corredor Transístmico tampoco cuentan a la fecha con los estudios correspondientes.

“Sería mejor que el presidente se fuera acostumbrando a que cuando quiere construir megaproyectos así, cumpla con todo lo que marca la ley”, sostuvo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer