Conecte con nosotros

Edomex

Ataque a un grupo de personas deja un muerto y tres heridos en Neza

Publicado

el

Muertos en Neza, 54 KB, Neza
@GaboOrtega73

TOLUCA.- La mañana de este jueves, sujetos a bordo de una motocicleta de pista dispararon en contra de un grupo de personas que se ejercitaban en la vía pública, dejando como saldo un muerto y tres heridos, en calles de la colonia Pavón, en Neza. 

De acuerdo con reportes, testigos y sobrevivientes pidieron ayuda a elementos de la policía municipal, quienes arribaron en pocos minutos al lugar y solicitaron la intervención de grupos de rescate. 

TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja que transportaba cadáver de una niña dentro de un tambo

Paramédicos informaron que un hombre de 35 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que solo certificaron la muerte. En tanto, un joven de 19 años, un hombre de 28 y una mujer de 25, fueron trasladados al Hospital Gustavo Baz para su intervención médica.

Elementos de la policía resguardaron el lugar hasta el arribo del Ministerio Público, quien una vez recabada la información y realizadas sus diligencias correspondientes, ordenó el levantamiento del cuerpo.

Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque, pero se presume que fue un ajuste de cuenta contra el fallecido y los heridos, pero las investigaciones darán certeza sobre lo que ocurrió.

Edomex

Fungirá Aeropuerto Internacional de Toluca como aeroportuario avanzado del centro del país

Publicado

el

Aeropuerto, AIT, 88KB

TOLUCA.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en conjunto con el Gobierno federal, la administración estatal impulsa el crecimiento de esta terminal aérea, ya que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente.

  • “El Aeropuerto de Toluca pasa a formar parte del sistema aeroportuario del centro del país, de un sistema de tres aeropuertos que nos permite darle, de manera conjunta, la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas del centro del país”, aseveró el gobernador. 

Del Mazo señaló que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región, sin embargo, apuntó que para que el tratado propicie el desarrollo económico y social esperado, se necesita mejorar la plataforma logística nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Modernizan 320 centros de salud y fortalecen plantilla médica en EDOMEX

Mencionó que en materia de infraestructura, el desafío que tiene la entidad es impulsar la conectividad y aseguró que el Estado de México muestra capacidades logísticas que le dan ventajas competitivas al compararlo con el resto del país.

  • “Con el fortalecimiento del sistema aeroportuario, con el Aeropuerto de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de estar inmerso en el mercado de consumo más grande del país, con más de 40 millones de consumidores en el centro del país, hace que el Estado de México tenga grandes ventajas logísticas para la inversión, para el desarrollo, para la instalación de empresas y por supuesto, para empresas logísticas como es el caso de FedEx”, subrayó.

Alfredo Del Mazo informó que la empresa invirtió más de 24 millones de dólares en el proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, y optimizar el servicio que reciben millones de personas.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Quedan 100 segundos para el fin del mundo, dicen científicos al adelantar Reloj del Apocalipsis

  • “Quiero aquí agradecer y reconocer de manera muy especial a FedEx por seguir confiando en el Estado de México. Hoy vemos realizado este esfuerzo que duplica su capacidad, además de reducir sus tiempos, por lo que me platicaban hace un momento, en cerca de un 30 por ciento gracias al esfuerzo de esta nueva inversión de más de 24 millones de dólares, que se invierten en este aeropuerto y también, por supuesto, gracias al talento y la mano de obra de quienes forman parte de esta importante empresa, nuestro mayor reconocimiento a los trabajadores de FedEx, muchas felicidades”, expresó.

Asimismo, remarcó que la modernización de este recinto fortalece a esta terminal aérea, para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer