Conecte con nosotros

Política

Jefe Diego le pide a López Obrador “evitar ocurrencias” al gobernar

Publicado

Diego Fernández, 83 KB, Jefe Diego
Cuartoscuro

MÉXICO.-  El panista Diego Fernández de Cevallos pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador respetar a quienes gobierna, pues desde que inició su sexenio ha mostrado ocurrencias y provocaciones.

“Los mexicanos no pueden estar tranquilos, ni satisfechos, con lo que ha iniciado este gobierno; con ocurrencias, desplantes, provocaciones y con majaderías. Ojalá que el presidente empiece por entender que la primera obligación de un gobernante es respetar a los gobernados”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR:  Por unanimidad, Senado aprueba creación de la Guardia Nacional

No obstante, el ex candidato presidencial hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar al mandatario federal en las decisiones que beneficien al país y que se le tenga a respeto a su figura.

Cabe recordar que no hace mucho, el jefe Diego llamó al presidente de México “porro” y “rufián con poder” por presionar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defender, lo que considera legítimo defender.

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer