Conéctate con nosotros

CDMX

Sujetos armados ingresan a escuela y roban 17 celulares en Coyoacán

Universidad Kubus, 92 KB, Coyoacán

CDMX.- Tres sujetos armados despojaron de sus pertenencias a los asistentes de una preparatoria y universidad, para luego darse a la fuga sobre la avenida Canal de Miramontes, en la colonia Jardines de Coyoacán.

De acuerdo con reportes, los individuos solicitaron información del plantel educativo y posteriormente desenfundaron sus armas para someter a la recepcionista y a dos profesores. Ambos fueron encerrados en un salón de clases junto a otros maestros, empleados y alumnos. 

TE PUEDE INTERESAR: Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

En pocos minutos, los ladrones hurtaron 17 celulares de distintas marcas y modelos, así como carteras, relojes, joyas y otros accesorios.

Según testigos, los asaltantes pidieron una mochila para meter la mercancía y después escaparon por la calle Campanillas. 

Las autoridades ya analizan las cámaras de seguridad de negocios vecinos para tratar de dar con los responsables.

CDMX

Inician pruebas para activar Línea 12

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México inició las pruebas de funcionamiento de trenes para reactivar el tramo subterráneo de la Línea 12, tras el desplome de una estructura en la estación Olivos, que dejó 26 personas fallecidas, informó Joel Carmona, director de Ingeniería del STC.

En videoconferencia de prensa, el funcionario explicó que ayer se concluyó la fase dos, que consistía en la energización de todas las estaciones.

“Estamos estableciendo las condiciones con el servicio provisional, ayer concluimos con la fase dos, que fueron las pruebas de alumbrado y la verificación de equipos e instalaciones eléctricas.

“Con eso pudimos energizar toda la línea y lo más importante es el PCL, que con este tenemos el control y el mando a distancia”, dijo.

Por ello, comentó que ya se puede iniciar la fase tres, que consistirá en revisar los trenes, encenderlos y verificar su sistema.

Denuncian a chofer de metro por tener sexo en la cabina (VIDEO)

“Vamos a arrancar la fase tres, ahí entra el equipo de material rodante, van a hacer una revisión de los trenes, los revisamos, los encendemos, les damos energía y vemos que su sistema funcione.

“En Mixcoac tenemos 10 trenes y cinco en interestaciones, estos se van a poner a punto y después vamos a hacer un acomodo y empezar la fase cuatro en breve”, comentó.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Miryam Urzúa, informó que en total participarán 16 especialistas de cinco países en el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciduad de México.

La funcionaria capitalina indicó que los profesionales son de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos y México, y son especialistas en ingeniería civil, ingeniería forense, estructural, electromecánica  y estructuras elevadas en zonas urbanas.

Resaltó que desde la semana pasada los especialistas de la empresa noruega DNV trabajan en la zona cero y ayer llegaron los expertos de Estados Unidos y España.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer