Conéctate con nosotros

Mundo

Chapo Guzmán pide que se repita el juicio en su contra por negligencia

chapo_cocaina, Chapo, 24 kb, Cocaína, Cártel de Sinaloa
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Los abogados del Chapo Guzmán pidieron el viernes que se llevara a cabo un nuevo juicio, asegurando que hubo negligencia de parte del jurado en el proceso anterior en que fue declarado culpable de narcotráfico y nueve cargos más.

La defensa del Chapo aseguró que pedirá una nueva audiencia probatoria “para determinar la magnitud de la negligencia”.

Esta petición sucede dos días después de que VICE News reportara que varios miembros del jurado leyeron o vieron las noticias del proceso de tres meses, algo que el juez prohibió en varias ocasiones.

La fiscalía federal de Brooklyn rechazó hacer comentarios al respecto.

El capo fue hallado culpable la semana pasada por asociación ilícita para cometer homicidios y cargos de narcotráfico, mientras que en junio será sentenciado a cadena perpetua.

Además, los abogados del Chapo pidieron que les dieran un mes más para preparar su moción y solicitar un nuevo juicio a partir de la presunta negligencia del jurado.

ssc

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer