Conecte con nosotros

Mundo

Dos muertos tras enfrentamiento en frontera de Venezuela y Brasil

Publicado

Enfrentamiento, 94 KB, Venezuela
Especial

CARACAS.- Autoridades provinciales brasileñas confirmaron que dos personas murieron y 12 más resultaron heridas, tras la intervención de tropas de Venezuela en una comunidad del grupo étnico Pemón, a favor del ingreso de la ayuda humanitaria.

Los hechos ocurrieron este viernes en la comunidad de Kumaracapay, cercano al paso fronterizo entre Brasil y Venezuela. La mujer fallecida y los heridos pertenecen al grupo Pemón, que asienta en el oriente venezolano.

TE PUEDE INTERESAR: EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

De acuerdo a medios locales, mientras los militares buscaban mantener cerrada la frontera, los indígenas pretendían que siguiera abierta a fin de recibir la ayuda humanitaria, hecho previsto para este sábado.

Las autoridades de salud del estado brasileño de Roraima precisaron que los heridos fueron llevados para su atención al poblado de Boa Vista, y que la frontera fue abierta para el paso de las ambulancias.

En esa región fronteriza han llegado grupos de militares venezolanos, y las autoridades del gobierno brasileño han descartado la posibilidad de un conflicto entre ambos países.

Mundo

Juego mecánico se parte; deja 2 personas muertas y 29 heridas (VIDEO)

Publicado

el

juego, juego mecánico, 53 KB, juego mecánico

MÉXICO.- Un juego mecánico conocido como Discovery tuvo un desperfecto durante su funcionamiento en la ciudad de Ahmedabad, India. La falla provocó que el juego se partiera y dejara caer a los usuarios de una altura de 6 metros (20 pies). Dos personas murieron y 29 más resultaron heridas.

Un video grabado al momento del fatídico accidente da cuenta de la magnitud del terror que vivieron quienes acudieron al parque de diversiones llamado Kankaria.

El juego mecánico, una especie de martillo giratorio, se partió en su eje de fuerza dejando caer la zona de asientos en cuestión de segundos. El accidente ocurrió cerca de las 17 horas de este 14 de julio, un horario de alta afluencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump endurece plan de asilo para evitar que migrantes crucen por México

Las víctimas mortales fueron identificadas como Manali Rajvadi, de 24 años de edad, y Mohammed Zaid Momin, de 22. La edad de las personas que estaban a bordo de la atracción oscila entre los 16 y 26 años.

Por ahora se investiga la responsabilidad del parque en la tragedia, si contaba con los permisos para operar la atracción así como el mantenimiento. No se descarta que fatal accidente pudo ser producto de un error humano. 

Al menos 15 de las 28 personas heridas se encuentran en condición crítica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer