Conecte con nosotros

Mundo

Dos muertos tras enfrentamiento en frontera de Venezuela y Brasil

Publicado

Enfrentamiento, 94 KB, Venezuela
Especial

CARACAS.- Autoridades provinciales brasileñas confirmaron que dos personas murieron y 12 más resultaron heridas, tras la intervención de tropas de Venezuela en una comunidad del grupo étnico Pemón, a favor del ingreso de la ayuda humanitaria.

Los hechos ocurrieron este viernes en la comunidad de Kumaracapay, cercano al paso fronterizo entre Brasil y Venezuela. La mujer fallecida y los heridos pertenecen al grupo Pemón, que asienta en el oriente venezolano.

TE PUEDE INTERESAR: EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

De acuerdo a medios locales, mientras los militares buscaban mantener cerrada la frontera, los indígenas pretendían que siguiera abierta a fin de recibir la ayuda humanitaria, hecho previsto para este sábado.

Las autoridades de salud del estado brasileño de Roraima precisaron que los heridos fueron llevados para su atención al poblado de Boa Vista, y que la frontera fue abierta para el paso de las ambulancias.

En esa región fronteriza han llegado grupos de militares venezolanos, y las autoridades del gobierno brasileño han descartado la posibilidad de un conflicto entre ambos países.

Mundo

Explosión deja seis muertos y unos 30 heridos en planta química en China

Publicado

el

Explosión, 68 KB, China
Especial

BEIJING.- Este jueves, seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas por una explosión en un parque industrial químico en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

Autoridades locales indicaron que el estallido se produjo después de un incendio en una fábrica de pesticidas y que los trabajadores habían quedado atrapados entre los escombros de los edificios colapsados por la onda expansiva.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 26 años de cárcel a pediatra que abusó de 6 niños

El Ministerio de Manejo de Emergencias informó que un equipo de expertos y unos 86 camiones de bomberos llegaron al lugar y que unas 30 personas fueron rescatadas con heridas, varias de gravedad.

Algunos testigos indicaron que tras la explosión muchos trabajadores salieron corriendo de la fábrica, cubiertos de sangre, mientras se elevaba una densa capa de humo.

Imágenes transmitidas por medios locales mostraron una enorme explosión y la planta química envuelta en llamas, así como humo que se elevaba.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo ya fue abierta una investigación, indicaron las autoridades de Jiangsu.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer