Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong aprobó (indebidamente) 2 mil mdp para propaganda de EPN

Publicado

el

epn_osorio, Osorio Chong, 50 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó comenzar un proceso de sanción administrativa, luego de que se descubriera que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presuntamente no cumplió con su obligación de formular, regular y conducir la Comunicación Social del gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Proceso, la ASF dijo que en 2017 Osorio Chong autorizó 2 mil 760 millones de pesos que se destinaron a las áreas de comunicación en nueve dependencias a pesar de que el Congreso no aprobó ese desembolso.

La auditoría manifestó que “se presume que la Segob, a través de su titular, incumplió la obligación de aprobar el proyecto de la política de Comunicación Social del gobierno federal, toda vez que la (Dirección General de Normatividad de Comunicación) DGNC no acreditó contar con los proyectos de dicha política”.

Las nueve dependencias que recibieron los recursos son: el Consejo de Promoción Turística de México; las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Instituto Nacional de Migración (INM); el Fondo de Cultura Económica (FCE); la Lotería Nacional; el Servicio Geológico Mexicano; la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

Por otra parte, se encontraron otros 48 millones 900 mil pesos que se asignaron para gastos de campañas que “no se difundieron a la población”.

Por esto, una de las solicitudes de procedimiento de sanción administrativa pide investigar a los servidores públicos por el incumplimiento de la planeación y supervisión de las campañas del gobierno de Peña Nieto.

Además, la ASF puso un plazo de 30 días hábiles para que las recomendaciones y acciones de su informe se confirmen, solventen, aclaren o modifiquen, tiempo en el cual se presentará información y realizarán consideraciones.

ssc su informe pueden confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse en 30 días hábiles, plazo para presentar información y realizar consideraciones.

 

Política

Recuerdan cuando AMLO era “invitado incómodo” en el balcón presidencial

Publicado

el

amlo_jefe, AMLO, 46 kb, Balcón, invitado
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- A través de redes sociales, usuarios compartieron diversas imágenes en las que recordaron cuando AMLO, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, era invitado por el entonces presidente de la República, Vicente Fox, al balcón principal de Palacio Nacional.

En sus publicaciones, los internautas rememoraron que el hoy titular del Ejecutivo Federal, formaba parte de la lista de invitados para presenciar los desfiles conmemorativos por la Independencia de México y la Revolución, sin embargo siempre era considerado como un asistente “incómodo”.

Durante varios años, destacan, el tabasqueño fue colocado en los extremos del balcón central del recinto, siempre aislado y lejano a las figuras del Presidente de la República y la primera dama, pues desde entonces eran manifiestas sus diferencias con Fox Quesada.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Así fue recordado luego de que el pasado domingo 15 de septiembre, AMLO, a casi 20 años de su aparición inicial en el balcón junto a Fox, diera su primer Grito de Independencia siendo ahora el titular del Ejecutivo Federal.

En una de las postales, correspondiente al desfile filtrar del 16 de septiembre del año 2004, se puede apreciar que el hoy mandatario federal fue colocado junto a otro personaje con quien ha tenido diferencias en distintas ocasiones, Diego Fernández de Cevallos.

Cabe destacar que para este 2019, AMLO presenció como presidente de la República su primer desfile militar, donde estuvo acompañado en el balcón de los secretarios de Marina, Defensa Nacional, de Seguridad Pública y su esposa.

De esa manera, a diferencia de otros mandatarios que le precedieron, AMLO cambió la tradición de sumar a los titulares de los otros 2 poderes del país, o la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer