Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong aprobó (indebidamente) 2 mil mdp para propaganda de EPN

Publicado

epn_osorio, Osorio Chong, 50 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ordenó comenzar un proceso de sanción administrativa, luego de que se descubriera que el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presuntamente no cumplió con su obligación de formular, regular y conducir la Comunicación Social del gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con Proceso, la ASF dijo que en 2017 Osorio Chong autorizó 2 mil 760 millones de pesos que se destinaron a las áreas de comunicación en nueve dependencias a pesar de que el Congreso no aprobó ese desembolso.

La auditoría manifestó que “se presume que la Segob, a través de su titular, incumplió la obligación de aprobar el proyecto de la política de Comunicación Social del gobierno federal, toda vez que la (Dirección General de Normatividad de Comunicación) DGNC no acreditó contar con los proyectos de dicha política”.

Las nueve dependencias que recibieron los recursos son: el Consejo de Promoción Turística de México; las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Instituto Nacional de Migración (INM); el Fondo de Cultura Económica (FCE); la Lotería Nacional; el Servicio Geológico Mexicano; la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales.

Por otra parte, se encontraron otros 48 millones 900 mil pesos que se asignaron para gastos de campañas que “no se difundieron a la población”.

Por esto, una de las solicitudes de procedimiento de sanción administrativa pide investigar a los servidores públicos por el incumplimiento de la planeación y supervisión de las campañas del gobierno de Peña Nieto.

Además, la ASF puso un plazo de 30 días hábiles para que las recomendaciones y acciones de su informe se confirmen, solventen, aclaren o modifiquen, tiempo en el cual se presentará información y realizarán consideraciones.

ssc su informe pueden confirmarse, solventarse, aclararse o modificarse en 30 días hábiles, plazo para presentar información y realizar consideraciones.

 

Política

Gobierno de AMLO confirma que no dará dinero para NFL y Fórmula 1

Publicado

el

amlo_nfl, NFL, 70 kb, Gobierno
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, indicó que el gobierno no cuenta con recursos para patrocinar eventos como la Fórmula 1 o los partidos de la NFL, por lo que su continuidad dependerá de los inversionistas privados.

Respecto a los partidos de la NFL en México, el funcionario federal señaló en conferencia de prensa que el encuentro programado para el próximo mes de noviembre se mantendrá, debido a que ya está pagado.

“Obviamente ya está pagado este año, tendrán todas las facilidades, y en caso de que haya patrocinadores por parte de cualquier lugar del mundo que quieran que siga, habrá de seguir”, indicó en el marco de la alianza entre Nascar y la Secretaría de Turismo (Sectur).

TE RECOMENDAMOS: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Dijo que los partidos de la NFL son un asunto de carácter deportivo y sería muy positivo mantenerlos para México, sin embargo “no depende en este momento de la decisión nuestra, porque no contaremos con recursos el próximo año para ese partido de futbol americano”.

Respecto a la continuidad de la Fórmula 1, Torruco Marqués indicó también que dependerá del interés que tengan los inversionistas. “Lo que corresponde a la Fórmula 1, esperemos que pronto sea para bien el resultado y llevarnos por quinto año consecutivo el Gran Premio a nivel mundial”.

Indicó que en caso de que siga esta competición en el país, la marca México estará disponible para su uso.

“La marca México está disponible en todos los lugares donde se promueva con dignidad lo que es el destino, obviamente nosotros no contamos con los recursos para patrocinar ese tipo de eventos, ya que se destinó ese recurso a otras acciones”, añadió.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer