Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong se apunta para buscar la dirigencia nacional del PRI

Publicado

el

pri_osorio, Osorio Chong, 33 kb, PRI
Foto: Especial.

MÉXICO.- El cordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que sí está en su agenda buscar la dirigencia nacional del partido, pero dijo que decidirá buscarla siempre y cuando haya unidad en el tricolor.

Durante una entrevista con La Jornada, Osorio Chong dijo que esto “está en mi agenda, pero todavía no he tomado una decisión porque deseo abonar a la unidad, quiero que el PRI pueda reaparecer con fortalezas, no con debilidades, y la única fortaleza en que debemos pensar es la unidad“.

El legislador dijo que decidirá esto antes del aniversario del PRI, el cual es durante los primeros días de marzo.

Osorio Chong dijo que más que pensar en un cambio de nombre o de colores en el PRI, se busca retomar su fortaleza y esencia, la cual es la cercanía con la militancia, con los ciudadanos.

Respecto a la aspiración del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y otras figuras que buscan contender la dirigencia, dijo que la respeta.

Finalmente dijo que “todos traen el discurso de una elección abierta. Está bien, que el Consejo Político del partido decida cuál es el procedimiento. Si se trata de una abierta, hagámosla así, transparente, de acuerdo con nuestros estatutos… lo importante, es que el resultado final lleve a la unidad, ¡el colmo sería terminar en una división!”.

ssc

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer