Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Autoridades están alerta por advertencia de “limpia” del Mayo Zambada

Publicado

mayo_zambada, Zambada, 33 kb, Mayo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que aparecieran cinco narcomantas firmadas por el Mayo Zambada en distintos puntos de Jalisco, mismas donde advierte que comienza la limpia” y el regreso “de la vieja escuela”, las autoridades han encendido las alarmas.

Podría parecer que esto es un caso aislado pero no es así, ya que las narcomantas del Mayo también han aparecido en otros estados del país, como Hermosillo, Sonora.

Ante ello, durante conferencia de prensa, el fiscal de Jalisco, Octavio Solís Gómez, dijo que el despliegue de los narcomensajes corresponde al permanente reajuste entre los cárteles, lo cual normalmente va acompañado de actos violentos, ya que en algunos casos los mensajes son dejados junto a cadáveres o restos humanos.

Asimismo, el funcionario estatal subrayó que las autoridades revisan cada uno de estos hallazgos, ya que sería irresponsable minimizarlos, pues estos hechos representan un aumento en la violencia en las entidades, por lo que están alerta con acciones de prevención y patrullaje.

El Mayo Zambada aparece en la lista de los diez fugitivos más buscados por la DEA, la cual ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien dé información a quien permita su captura.

Actualmente, El Mayo aparece en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien dé información que permita su captura.

ssc

Seguridad y Justicia

Aseguran mochila con droga en Piedras Negras

Publicado

el

PGR, droga, 52 kb, metanfetamina

MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que ayer elementos de Fuerza Coahuila aseguraron una bolsa con marihuana, dos bolsitas de cocaína y una bolsa con droga conocida como crystal, en una acción llevada a cabo en la carretera libre Nueva Rosita-Allende.

Tras asegurar la droga, se trasladaron a las oficinas de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Piedras Negras, en donde permanecieron en tanto se ponía el decomiso a disposición de las autoridades federales y se deslindaban responsabilidades.

TE PODRÍA INTERESAR: Investigan a Peña Nieto por recibir soborno en Pemex

De acuerdo al testimonio de los elementos estatales, el aseguramiento de la droga se llevó a cabo cuando transitaban por la carretera libre Nueva Rosita-Allende, y al pasar por abajo del puente, observaron una mochila color verde, abandonada, misma que procedieron a revisar y ahí encontraron lo descrito anteriormente.

Tras asegurar la droga y embalarla, se trasladaron a Piedras Negras, en donde la pusieron a disposición de la FGR.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer