Conéctate con nosotros

Geek

¡Ya tenemos nuevo adelanto de Detective Pikachu!

Pikachu, Detective Pikachu, 94 KB, Detective Pikachu

MÉXICO.- La empresa Warner Bros. Pictures estrenó el segundo tráiler oficial de la cinta “Detective Pikachu”, protagonizada por el actor canadiense Ryan Reynolds y basada en la franquicia japonesa “Pokémon”.

En el adelanto se puede ver al detective “Pikachu” (voz de Reynolds), un pequeño roedor amarillo que colabora con un chico llamado “Tim” para resolver la desaparición misteriosa de un investigador tras un accidente automovilístico.

TE PODRÍA INTERESAR: Testeamos la mejor app para aprender inglés y estos son los resultados

Los fanáticos de “Pokémon” encontrarán nuevas criaturas de este universo como “Psyduck”, “Greninja”, “Snorlax”, “Aipom”, “Snubbull”, “Ludicolo”, “Charizard”, “Machamp”, “Bulbasaur”, “Squirtle”, así como uno de los “pokemones” más icónicos, “Mewtwo”.

Además de Reynolds como la voz de “Pikachu”, el reparto lo componen Justice Smith (“Jurassic world: El reino caído”), Kathryn Newton (“Lady bird”), Ken Watanabe (“El último samurái”) y Omar Chaparro (“No manches Frida”).

De acuerdo con la información del video que puede ser visualizado en la página de Warner Bros., “Detective Pikachu” se estrenará el viernes 10 de mayo próximo en todas las salas cinematográficas.

Notimex/atj

Geek

Videojuego incita a matar feministas y transexuales

MÉXICO.- La actriz Daniela Vega se ha pronunciado en contra de un videojuego transfóbico llamado ‘Resistencia’ por incitar a matarla junto a feministas -como el colectivo ‘Las Tesis’- y a transexuales.

Daniela Vega, protagonista de la película ‘Una mujer fantástica’ (2017) ganadora del Oscar, se ha pronunciado en contra del videojuego ‘Resistencia’ por incitar a matarla al ser una mujer trasngénero y a integrantes del grupo feminista ‘Las Tesis’, creadoras del himno ‘Un violador en tu camino’.

Luego de publicar en su Twitter respecto a esta situación de transfobia presentada en el videojuego chileno, Daniela Vega aseguró que será representada por un bufete pues en su vida ha aguantado de todo pero esta vez ha llegado a su límite. La actriz también ha recibido el apoyo de la Fundación Internacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo a la información, ‘Resistencia’ es un videojuego transfóbico creado por un grupo llamado ‘Cristianismo Revolucionario’ y está diseñado para jugarse en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Este videojuego ha sido repudiado por varios grupos de la población LGBTI como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile que insita al asesinato de Daniela Vega a quien en el juego han apodado como ‘Disforia’.

De hecho, las imágenes de ‘Resistencia’ -el cual aún se encuentra en desarrollo- muestran también cómo se invita a disparar contra el grupo colectivo ‘Las Tesis’ por lo que activistas como Madrid Carla Antonelli ha pedido al gobierno chileno se tomen cartas en el asunto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer