Conecte con nosotros

Edomex

Exalcalde priista de Coacalco, acusado de desviar 247 millones de pesos

Publicado

coacalco_pri, PRI, 30 kb, Coacalco
Foto: Especial.

EDOMEX.- Alejandro Gamiño Palacio, expresidente municipal de Coacalco demandó penalmente a Erwin Javier Castelán Enríquez, por posibles faltas administrativas y hechos de corrupción por 247 millones de pesos de recursos públicos.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Gamiño Palacios aseguró que la denuncia penal está integrada por mil 261 fojas y fue presentada ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

El exalcalde de Coacalco también dijo que el recurso presentado incluye documentación que comprueba actos que podría significar faltas graves.

Los 247 millones de pesos representarían la tercera parte del presupuesto de egresos de 2018, cuyo gasto fue de 850 millones.

Gamiño también presentó una lista de 69 aviadores, los cuales durante 72 quincenas cobraron 40 millones de pesos en total; además acusó posible operación de operaciones, prestación de servicios programados que no se ejecutaron, pagos indebidos, doble e incluso triple facturación por un mismo servicio.

Asimismo mostró los papeles en los que consta que el gobierno de Coacalco anterior pagó más de 14 millones de pesos para la creación del sistema “Gobierno Digital“, el cual no existe.

ssc

Edomex

Mujer obligaba a su hija de 13 años a prostituirse y pedir limosna

Publicado

el

obligo_prostituirse, Mujer, 20 kb, hija
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Una mujer identificada como María de los Ángeles Vela Almazán, fue declarada culpable por obligar a sus dos hijas menores de edad a prostituirse y a pedir limosna en el Estado de México.

Según las pesquisas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer comenzó a prostituir a su hija de 13 años en 2017.

La niña, originaria de Tamaulipas, era obligada a tener sexo con choferes de camiones o de tráiler a cambio de dinero en calles de Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

Por este delito la mujer fue sentenciada a 33 años y nueve meses de cárcel el pasado 2 de noviembre.

Sin embargo, el medio local Afondo Edomex, Vela Almazán fue recién sentenciada a ocho años y ocho meses más por obligar a su otra hija, de nueve años, a pedir limosna.

De esta forma se determinó que mientras una de sus hijas se prostituía, la otra pedía limosna en calles de Atizapán de Zaragoza; ambas en contra de su voluntad.

Así, la mujer pasará 53 años y cinco meses en la cárcel de Barrientos, en Tlalnepantla, Edomex.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer