Conecte con nosotros

Edomex

Exalcalde priista de Coacalco, acusado de desviar 247 millones de pesos

Publicado

coacalco_pri, PRI, 30 kb, Coacalco
Foto: Especial.

EDOMEX.- Alejandro Gamiño Palacio, expresidente municipal de Coacalco demandó penalmente a Erwin Javier Castelán Enríquez, por posibles faltas administrativas y hechos de corrupción por 247 millones de pesos de recursos públicos.

Durante un encuentro con medios de comunicación, Gamiño Palacios aseguró que la denuncia penal está integrada por mil 261 fojas y fue presentada ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción.

El exalcalde de Coacalco también dijo que el recurso presentado incluye documentación que comprueba actos que podría significar faltas graves.

Los 247 millones de pesos representarían la tercera parte del presupuesto de egresos de 2018, cuyo gasto fue de 850 millones.

Gamiño también presentó una lista de 69 aviadores, los cuales durante 72 quincenas cobraron 40 millones de pesos en total; además acusó posible operación de operaciones, prestación de servicios programados que no se ejecutaron, pagos indebidos, doble e incluso triple facturación por un mismo servicio.

Asimismo mostró los papeles en los que consta que el gobierno de Coacalco anterior pagó más de 14 millones de pesos para la creación del sistema “Gobierno Digital“, el cual no existe.

ssc

CDMX

Ni salgan: Calidad del aire sigue siendo MUY MALA en el Valle de México

Publicado

el

contaminacion_cdmx, Contaminación, 46 kb, Aire
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El índice de calidad del aire en el Valle de México aumentó esta madrugada a 158 puntos de Partículas Menores en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, por lo que continúa siendo muy mala, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte de las 05:00 horas, reiteró que los niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar el esfuerzo prolongado al aire libre.

Destacó que la población en general debe limitar el esfuerzo prolongado al aire libre

La mayoría de las estaciones ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México registran mala calidad del aire con más de 100 puntos.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) dio a conocer anoche que este martes presentará las medidas del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas extraordinarias para Partículas Menores a 2.5 Micrómetros (PM2.5).

En un comunicado, detalló que existe consenso sobre la necesidad de aplicar medidas extraordinarias y se ha definido un mecanismo de aplicación de las mismas.

Precisó que continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer