Conecte con nosotros

Mundo

México propone que Cruz Roja entregue ayuda humanitaria a Venezuela

Cruz Roja, 82 KB, Guerrero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- México propuso la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela a través de la Cruz Roja u otras agencias del sistema de Naciones Unidas que operen bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Así lo expresó el representante permanente de Mexico ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, durante la reunión del Consejo de Seguridad donde se trató el tema de Venezuela.

El funcionario mexicano indicó que Mexico está consciente de la grave situación que prevalece en esa nación sudamericana, pero para que la ayuda humanitaria pueda llegar a su destino, debe canalizarse bajo la coordinación y supervisión de entidades internacionales neutrales y competentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

Expuso que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha reiterado su rechazo a cualquier tipo de violencia en Venezuela y ha llamado a encontrar una salida pacífica y negociada, con lo que México coincide plenamente.

“Es justamente en los momentos de mayor tensión, cuando más oportuno resulta favorecer la diplomacia, el diálogo y la negociación, de manera consistente con el derecho internacional y con el respeto a los derechos humanos. Tal es la mejor vía para alcanzar una solución legítima y sustentable a la crisis por la que atraviesa Venezuela, en apego estricto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pedófilo confiesa que "le gusta violar bebés porque no hablan"

Por ello, insistió, el Mecanismo de Montevideo, que ha sido endosado por 16 países de América Latina, se mantiene como una opción de diálogo viable e incluyente, como una alternativa para una solución pacífica y negociada que cobra aún mayor pertinencia a la luz de los acontecimientos más recientes.

Expuso que si existe un acuerdo entre ambas partes para dialogar, México reitera su disposición de apoyarlo sin ambages, así como desplegar de inmediato los mecanismos efectivos de la diplomacia que, sabemos, han coadyuvado en el pasado con la resolución de conflictos en forma pacífica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Chihuahua identifica 50 bienes de César Duarte en EU

El Gobierno de México refrenda pues, su compromiso y disposición para trabajar con todas las partes en la búsqueda de una solución pacífica en Venezuela para la tranquilidad y el bienestar de su pueblo, finalizó.

Notimex/ssc

Mundo

Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

fosa, fosa, 68 KB, fosa

CHILE.- Un horrendo sujeto se encuentra acusado de abusar de su propia madre mayor de edad y no conforme con eso la golpeó varias veces, para escapar de la ley se escondió en una fosa séptica.

Cuando la mujer pidió auxilio a los policías locales conocidos como Carabineros, el hombre huyó y se escondió en un pozo que funciona como desagüe.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fallaron los pronósticos: Trump y yo no nos peleamos, asegura López Obrador

El hecho sucedió cerca a la localidad de Los Ángeles y el personal de la policía se dirigió a la vivienda de la adulta mayor, quien les relató los vejámenes a los que la sometió su hijo de 56 años.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, el sujeto ingresó a la vivienda, la agredió y la ultrajó para luego huir del sitio; la señora comentó que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" mandó matar a una policía por ser del CJNG

Efectuada la denuncia, los Carabineros iniciaron la búsqueda del acusado y lo encontraron escondido en el fondo de un pozo séptico; se requirió el apoyo de bomberos voluntarios para sacarlo del hoyo.

El individuo con antecedentes por distintos delitos no tiene causas legales pendientes; fue detenido por los uniformados de acuerdo con lo expresado por el Coronel Luis Rozas, Prefecto en Carabineros de Bío Bío. Entretanto, la madre fue enviada al Hospital Base de Los Ángeles con heridas contusas en el rostro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Condenan a pedófilo a mil años de cárcel; queda libre tras 7
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer