México propone que Cruz Roja entregue ayuda humanitaria a Venezuela
Conecte con nosotros

Mundo

México propone que Cruz Roja entregue ayuda humanitaria a Venezuela

Publicado

el

Cruz Roja, 82 KB, Guerrero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- México propuso la entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela a través de la Cruz Roja u otras agencias del sistema de Naciones Unidas que operen bajo los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia.

Así lo expresó el representante permanente de Mexico ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, durante la reunión del Consejo de Seguridad donde se trató el tema de Venezuela.

El funcionario mexicano indicó que Mexico está consciente de la grave situación que prevalece en esa nación sudamericana, pero para que la ayuda humanitaria pueda llegar a su destino, debe canalizarse bajo la coordinación y supervisión de entidades internacionales neutrales y competentes.

Expuso que el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha reiterado su rechazo a cualquier tipo de violencia en Venezuela y ha llamado a encontrar una salida pacífica y negociada, con lo que México coincide plenamente.

“Es justamente en los momentos de mayor tensión, cuando más oportuno resulta favorecer la diplomacia, el diálogo y la negociación, de manera consistente con el derecho internacional y con el respeto a los derechos humanos. Tal es la mejor vía para alcanzar una solución legítima y sustentable a la crisis por la que atraviesa Venezuela, en apego estricto a los principios de la Carta de las Naciones Unidas”, aseveró.

Por ello, insistió, el Mecanismo de Montevideo, que ha sido endosado por 16 países de América Latina, se mantiene como una opción de diálogo viable e incluyente, como una alternativa para una solución pacífica y negociada que cobra aún mayor pertinencia a la luz de los acontecimientos más recientes.

Expuso que si existe un acuerdo entre ambas partes para dialogar, México reitera su disposición de apoyarlo sin ambages, así como desplegar de inmediato los mecanismos efectivos de la diplomacia que, sabemos, han coadyuvado en el pasado con la resolución de conflictos en forma pacífica.

El Gobierno de México refrenda pues, su compromiso y disposición para trabajar con todas las partes en la búsqueda de una solución pacífica en Venezuela para la tranquilidad y el bienestar de su pueblo, finalizó.

Notimex/ssc

Mundo

Hombre mató a bebé de 2 meses de su pareja porque le vomitó encima

Publicado

el

bebe_mata, Mata, 35 kb, bebé
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Indiana mató al bebé de su pareja –de tan solo dos meses– ahogándolo boca abajo en su moisés después de que le vomitara encima.

Dakota L. King fue arrestado el pasado martes con un cargo de asesinato después de que el menor fuese trasladado al hospital con «muy mala salud» y falleciese poco después sin que nada pudieran hacer por salvarlo. En el centro médico, los trabajadores hicieron alusión a las declaraciones inconsistentes y contradictorias de la familia del niño y del propio King sobre los hechos ocurridos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre de Coyoacán mata a su hijo de 4 años e intenta suicidarse

No obstante, los familiares reconocieron más tarde ante la policía que King había gritado al niño, para después ponerlo boca abajo en su moisés e intentar que dejase de llorar. King habría utilizado sus manos para empujar la cabeza del bebé en la cuna.

Por su parte, Dakota King, de 19 años, admitió que se había enfadad0 después de que el bebé le vomitara leche en su ropa. Fue entonces cuando decidió colocar al niño en su moisés hasta que, al volver su madre de trabajar, comprobó que no respiraba.

Una mancha rojiza fue encontrada en el moisés, lo que los investigadores han atribuido a restos de sangre procedentes de las heridas que el niño presentaba en la cara. Aunque la autopsia se llevó a cabo el pasado miércoles, el resultado aún no se ha dado a conocer.

 

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer