Conecte con nosotros

Política

Tatiana Clouthier presume portada de nuevo libro: “Juntos hicimos historia”

Publicado

clouthier_tatiana, Clouthier, 48 kb, Tatiana
Foto: Especial.

MÉXICO.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, quien fue coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió un libro sobre dicha experiencia y ahora está próximo a publicarse.

Clouthier presumió en redes sociales la portada del libro que edita Grijalbo, el cual está próximo a distribuirse en librerías.

El nuevo libro de Tatiana recopila “los momentos y decisiones que se tomaron, los sinsabores y momentos de crisis, decisiones fuertes y los nerviosismos“, según su propia autora en una entrevista con Vicente Serrano.

Al ser cuestionada sobre la evaluación de su campaña a diputada y la de López Obrador, Clouthier indicó que sigue manifestándole sus diferencias al ahora presidente, ya que sigue siendo la misma persona.

“Somos las mismas personas con diferentes puestos y responsabilidades pero el mismo amor y compromiso por México”, aseguró.

El libro se presentará el próximo 21 de marzo en Monterrey, Nuevo León; el 23 en la Feria de Mérida y en la Ciudad de México el día 26.

ssc

 

Política

Calderón desapareció pruebas de corrupción de Vicente Fox: SFP

Publicado

el

fox_calderon, Fox, Calderón, 32 kb
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó que durante el sexenio de Felipe Calderón desapareció un expediente que relacionaba al expresidente Vicente Fox con un caso de corrupción.

Los documentos que “desaparecieron” forman parte de la auditoría 2015, que relaciona a Fox en actos de corrupción durante una remodelación que se efectuó en Los Pinos.

La SFP localizó los oficios que evidencian la destrucción de 50 cajas con documentos que integraban ese amplio expediente de fiscalización 2015.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las 52 empresas CONSENTIDAS de Fox, Calderón y EPN

“Se pudo identificar que los documentos relacionados a la auditoría que refieren en su nota periodística fueron dados de baja del archivo de la institución en 2008”, respondió la SPF a Contralínea, el medio que reveló el caso de corrupción.

En el oficio 510/CA/063/2007, la SFP justificó la destrucción del archivo “por haber prescrito su plazo de conservación precaucional”.

Durante el gobierno de Vicente Fox se estableció un plazo de cinco años para la conservación se los documentos, sin embargo, durante el gobierno de Calderón se determinó no extenderlo más.

Por su parte, el Archivo General de la Nación autorizó al gobierno de Calderón para que la parte sustancial del expediente fuera desaparecida para siempre del archivo histórico de la Función Pública.

TE RECOMENDAMOS: Noroña reta a Felipe Calderón a debate, dice que pone el pomo

No obstante, se reservó una pequeña parte de aquella auditoría por si en un futuro se fincaban responsabilidades a los involucrados en el millonario daño patrimonial.

Durante aquella remodelación en Los Pinos se registraron múltiples irregularidades, lo que incluye la contratación, sin adjudicación de por medio, a favor del arquitecto Humberto Artigas, amigo de Vicente Fox.

De acuerdo con Raymundo Alva, titular de Comunicación Social de la SPF, aunque se reservó una parte de la auditoría no se puede negar o afirmar su existencia actual debido a que en la nueva búsqueda de información no se hallaron datos al respecto.

Información de Radio Fórmula.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer