Conecte con nosotros

Política

AMLO está tomando buenas decisiones para nuestro país: Javier Duarte

Publicado

AMLO y Duarte, 93 KB, Javier Duarte
Cuartoscuro

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, llenó de elogios al presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que desde el inicio de su sexenio ha tomado, en general, buenas decisiones para México.

“Esto va a ser un proceso muy largo y en general veo que está tomando decisiones hasta cierto punto buenas para nuestro país. En algunas otras no coincido, pero son las menos. Creo que en lo general siento que México está consolidando su rumbo”, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador permitirá que Elba Esther vuelva a la vida política

Desde el Reclusorio Norte, el exmandatario estatal destacó que el tabasqueño es un presidente muy sólido, con una base muy fuerte de apoyo ciudadano.

“Las decisiones que ha venido tomado en algunos casos han sido decisiones muy fuertes, muy duras, que ha podido hacer derivado de esta popularidad y de la fortaleza de la ciudadanía”, expuso.

Duarte de Ochoa refirió que López Obrador es un hombre “totalmente respetuoso de las instituciones” y resaltó que la creación de la Fiscalía General de la Nación “habla de una fortaleza institucional dentro de lo que es el andamiaje del país”.

Finalmente, afirmó que nunca ha tenido comunicación con el presidente de México o el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. 

“Yo no conozco a Andrés Manuel López Obrador, jamás he cruzado palabra con él. Nunca he tenido comunicación alguna con él y tampoco conozco a Cuitláhuac García“, expresó.

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años cárcel acusado de lavado de dinero y de operación de recursos de procedencia ilícita.

Política

López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

Publicado

el

amlo_Durango, López Obrador, 92 kb, AMLO, Metrobús
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó la construcción del Metrobús en La Laguna, Durango.

Durante una “asamblea” que organizó durante la entrega de Programas del Bienestar, López Obrador preguntó a los presentes si debía finalizarse la obra, que iba a conectar municipios de Coahuila y Durango, cruzando por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Pese a que la construcción ya se encuentra avanzada y hay recursos f3derales etiquetadas para finalizarla, la asamblea de López Obrador, donde había líderes transportistas opositores a la obra, decidió echarla para atrás.

Por esto, el mandataria ofreció en vez del Metrobús recursos para la finalización de un hospital regional en La Laguna o una obra para que agua potable llegue a la región desde la presa Francisco Zarco.

López Obrador dijo que durante su administración siempre será consultado el pueblo.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD acusan que AMLO atenta contra el Poder Judicial

Antes, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, ofreció consultarle a los ciudadanos si debía continuarse o no el Metrobús, pero AMLO decidió consultarlo ahí mismo.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero, como lo dijo el gobernador , si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa. Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo”, manifestó.

Asimismo, López Obrador adelantó que “ya está la autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”.

López Obrador pidió su opinión  la asamblea, a la que le preguntó si es “necesario” el Metrobús o si “no hace falta”; finalmente la gente decidió a mano alzada que no.

Tras esto, López Obrador sentenció que “yano hubo Metrobús”.

En ese mismo lugar, preguntó a qué obra se deben destinar los recursos etiquetados, y la asamblea optó por el abasto de agua potable.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer