AMLO está tomando buenas decisiones para nuestro país: Javier Duarte
Conecte con nosotros

Política

AMLO está tomando buenas decisiones para nuestro país: Javier Duarte

Publicado

el

AMLO y Duarte, 93 KB, Javier Duarte
Cuartoscuro

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, llenó de elogios al presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que desde el inicio de su sexenio ha tomado, en general, buenas decisiones para México.

“Esto va a ser un proceso muy largo y en general veo que está tomando decisiones hasta cierto punto buenas para nuestro país. En algunas otras no coincido, pero son las menos. Creo que en lo general siento que México está consolidando su rumbo”, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador permitirá que Elba Esther vuelva a la vida política

Desde el Reclusorio Norte, el exmandatario estatal destacó que el tabasqueño es un presidente muy sólido, con una base muy fuerte de apoyo ciudadano.

“Las decisiones que ha venido tomado en algunos casos han sido decisiones muy fuertes, muy duras, que ha podido hacer derivado de esta popularidad y de la fortaleza de la ciudadanía”, expuso.

Duarte de Ochoa refirió que López Obrador es un hombre “totalmente respetuoso de las instituciones” y resaltó que la creación de la Fiscalía General de la Nación “habla de una fortaleza institucional dentro de lo que es el andamiaje del país”.

Finalmente, afirmó que nunca ha tenido comunicación con el presidente de México o el actual gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. 

“Yo no conozco a Andrés Manuel López Obrador, jamás he cruzado palabra con él. Nunca he tenido comunicación alguna con él y tampoco conozco a Cuitláhuac García“, expresó.

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años cárcel acusado de lavado de dinero y de operación de recursos de procedencia ilícita.

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer