Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Potentes como una Mac y más baratas: las nuevas MateBook 13 y 14 de Huawei

Publicado

mate, Mac, 61 KB, Mac

MÉXICO.- Igualmente potentes que una Mac, pero mucho más baratas, Huawei aprovechó su participación en el Mobile World Congress (MWC) para presentar sus dos nuevas computadoras portátiles con diseño ultraligero y pantalla FullView, similar a la integrada en el MateBook X Pro del año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: Reciclan celulares para construir microscopios en la BUAP

Llamadas MateBook 13 y MateBook 14, las nuevas notebooks serían compatibles con “distintos sistemas inteligentes de interconectividad entre dispositivos inteligentes y PCs”, sugiere un comunicado de la compañía.

Huawei MateBook 14

La nueva MateBook 14 integra, como su nombre lo indica, una pantalla táctil FullView 2K+ (2,160×1,440 con 185ppi) de 14 pulgadas con biseles delgados en hasta 4.99 mm de ancho, permitiendo una relación de cuerpo y pantalla del 90 por ciento con aspecto 3:2.

Las habilidades táctiles de la pantalla también le permiten ofrecer la función ‘Fingers Gesture Screenshot’, para que el usuario realice una captura al deslizar tres dedos de arriba hacia abajo de la pantalla.

Por otro lado, la cámara oculta del MateBook X Pro también llega a este modelo, emergiendo de una tecla al presionarla y protegiendo la privacidad del usuario cuando se encuentra escondida, una preocupación cada vez más latente en los usuarios.

Con un peso de apenas 1.49 kilogramos, el equipo está integrado por un chasis metálico y un terminado mate, que alberga en su interior el procesador Intel Core Core i7-8565U (Whiskey Lake) de octava generación, GPU de última generación NVIDIA GeForce MX 250, 2Gb de VRAM (GDDR5) y una batería de 57.4Wh.

También cuenta con el sistema Huawei Share 3.0 OneHop para compartir imágenes, videos y documentos, que también sirve para realizar grabaciones de pantalla de la PC con un smartphone y compartir recortes de texto con otros dispositivos de la marca.

Huawei MateBook 13

En el caso de la MateBook 13 las características son muy similares, integrando una pantalla táctil FullView 2K+ (2,160×1,440 con 185ppi) de 13 pulgadas, la cual cuenta con una relación entre cuerpo y pantalla del 88% y aspecto 3:2.

Además integra un procesador Intel Core i7-8565U de octava generación y el GPU de última generación NVIDIA GeForce MX150, así como las mismas soluciones de software que sus hermana de mayor tamaño.

La Huawei MateBook 13 ya está disponible por un precio cercano a los 21,865 pesos mexicanos (999 euros), en una configuración base con 8Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento, mientras que la MateBook 14 llegará por cerca de 26,239 pesos (1,199 euros) en una configuración base con 8Gb de RAM y 512Gb de almacenamiento.

Sin duda la compañía china ofrece computadoras que pueden competir con Mac, pero mucho más baratas.

Ciencia y Tecnología

¡¿Cómo?! Desde este día, el kilogramo ¡ya no pesará un kilo!

Publicado

el

kilo, kilo, 31 KB, kilo

MÉXICO.- Sí, leíste bien el título y no es clickbait, un kilo dejará de pesar 1 kilogramo a partir de hoy.

El kilo es una de las cuatro unidades de medición básica, junto con el amperio, el kelvin y el mol, redefinidas por la Conferencia General sobre Pesos y Medidas (CGPM).

La comunidad científica mundial aprobó el viernes 16 de noviembre la mayor revisión del Sistema Internacional de Unidades (SI) desde su instauración en 1960, con la redefinición de cuatro de sus siete unidades y el abandono del patrón físico del kilogramo.

A partir de este lunes 20 de mayo, Día Mundial de la Metrología, la unidad básica de peso no estará definida por el cilindro atesorado desde hace 130 años a las afueras de París y será sustituido ahora por una fórmula matemática.

TE PODRÍA INTERESAR: Google dice que servicios básicos se mantendrán en teléfonos Huawei

La nueva unidad se medirá con la balanza de Watt, un instrumento que permite comparar la energía mecánica con la  electromagnética, recurriendo a dos experimentos separados.

Esta forma de medir el peso exacto de un kilogramo no es susceptible al paso del tiempo, y tampoco puede dañarse o perderse, como tiende a ocurrir en el caso de un objeto físico, un kilogramo eléctrico, por así decirlo. Así, el nuevo kilo será sumamente preciso.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer