Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Potentes como una Mac y más baratas: las nuevas MateBook 13 y 14 de Huawei

mate, Mac, 61 KB, Mac

MÉXICO.- Igualmente potentes que una Mac, pero mucho más baratas, Huawei aprovechó su participación en el Mobile World Congress (MWC) para presentar sus dos nuevas computadoras portátiles con diseño ultraligero y pantalla FullView, similar a la integrada en el MateBook X Pro del año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: Reciclan celulares para construir microscopios en la BUAP

Llamadas MateBook 13 y MateBook 14, las nuevas notebooks serían compatibles con “distintos sistemas inteligentes de interconectividad entre dispositivos inteligentes y PCs”, sugiere un comunicado de la compañía.

Huawei MateBook 14

La nueva MateBook 14 integra, como su nombre lo indica, una pantalla táctil FullView 2K+ (2,160×1,440 con 185ppi) de 14 pulgadas con biseles delgados en hasta 4.99 mm de ancho, permitiendo una relación de cuerpo y pantalla del 90 por ciento con aspecto 3:2.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Andrea Bocelli tuvo covid-19 y ahora dona plasma

Las habilidades táctiles de la pantalla también le permiten ofrecer la función ‘Fingers Gesture Screenshot’, para que el usuario realice una captura al deslizar tres dedos de arriba hacia abajo de la pantalla.

Por otro lado, la cámara oculta del MateBook X Pro también llega a este modelo, emergiendo de una tecla al presionarla y protegiendo la privacidad del usuario cuando se encuentra escondida, una preocupación cada vez más latente en los usuarios.

Con un peso de apenas 1.49 kilogramos, el equipo está integrado por un chasis metálico y un terminado mate, que alberga en su interior el procesador Intel Core Core i7-8565U (Whiskey Lake) de octava generación, GPU de última generación NVIDIA GeForce MX 250, 2Gb de VRAM (GDDR5) y una batería de 57.4Wh.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Iglesia mexicana en bancarrota: Caen sus ganancias 98% por crisis del covid-19

También cuenta con el sistema Huawei Share 3.0 OneHop para compartir imágenes, videos y documentos, que también sirve para realizar grabaciones de pantalla de la PC con un smartphone y compartir recortes de texto con otros dispositivos de la marca.

Huawei MateBook 13

En el caso de la MateBook 13 las características son muy similares, integrando una pantalla táctil FullView 2K+ (2,160×1,440 con 185ppi) de 13 pulgadas, la cual cuenta con una relación entre cuerpo y pantalla del 88% y aspecto 3:2.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Salinas Pliego pide a gente "desapendejarse" y salir de sus casas

Además integra un procesador Intel Core i7-8565U de octava generación y el GPU de última generación NVIDIA GeForce MX150, así como las mismas soluciones de software que sus hermana de mayor tamaño.

La Huawei MateBook 13 ya está disponible por un precio cercano a los 21,865 pesos mexicanos (999 euros), en una configuración base con 8Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento, mientras que la MateBook 14 llegará por cerca de 26,239 pesos (1,199 euros) en una configuración base con 8Gb de RAM y 512Gb de almacenamiento.

Sin duda la compañía china ofrece computadoras que pueden competir con Mac, pero mucho más baratas.

Ciencia y Tecnología

Google crea aplicación de realidad aumentada para mantener distancia social

google, google, 46 kb, google

MÉXICO.- Google anunció la creación de una nueva aplicación llamada Sodar que funcionará con realidad aumentada para ayudar a los usuarios a mantener una distancia sana y evitar contagios de covid-19.

Debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2, gobiernos de todos los países han optado por medidas de salud como el confinamiento, lavado de manos, uso de cubrebocas y la distancia entre personas.

Los contagios de esta enfermedad siguen en aumento al rededor del mundo pero también se han comenzado a tener consecuencias económicas debido al confinamiento, por lo que muchos han optado por ir saliendo de sus casas para trabajar, acatando ciertas medidas como la distancia social.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mexicano cultiva tomates para crear vacuna comestible contra covid-19

Google, en vista de esta necesidad y para facilitar a las personas una vista de la distancia suficiente para evitar contagiarse de covid-19, creo esta aplicación web que no requiere de descarga.

Los creadores de esta app prefirieron que pudiera usarse desde la misma plataforma de google con la acción de escaneo QR, para mayor facilidad.Con ello, se abrirá la cámara del celular smartphone y enseguida se mostrará un círculo que delimitará la distancia de dos metros, esto te permitirá estar seguro de que estás guardando la distancia correcta con los demás.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven se suicida tras desaparición de su mamá y hermana hace 2 años

Google Sodar sólo está disponible para dispositivos Android y para poder escanear el código QR deberás acceder a la página de la app a través de Chrome.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer