Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Potentes como una Mac y más baratas: las nuevas MateBook 13 y 14 de Huawei

Publicado

mate, Mac, 61 KB, Mac

MÉXICO.- Igualmente potentes que una Mac, pero mucho más baratas, Huawei aprovechó su participación en el Mobile World Congress (MWC) para presentar sus dos nuevas computadoras portátiles con diseño ultraligero y pantalla FullView, similar a la integrada en el MateBook X Pro del año pasado.

TE PODRÍA INTERESAR: Reciclan celulares para construir microscopios en la BUAP

Llamadas MateBook 13 y MateBook 14, las nuevas notebooks serían compatibles con “distintos sistemas inteligentes de interconectividad entre dispositivos inteligentes y PCs”, sugiere un comunicado de la compañía.

Huawei MateBook 14

La nueva MateBook 14 integra, como su nombre lo indica, una pantalla táctil FullView 2K+ (2,160×1,440 con 185ppi) de 14 pulgadas con biseles delgados en hasta 4.99 mm de ancho, permitiendo una relación de cuerpo y pantalla del 90 por ciento con aspecto 3:2.

Las habilidades táctiles de la pantalla también le permiten ofrecer la función ‘Fingers Gesture Screenshot’, para que el usuario realice una captura al deslizar tres dedos de arriba hacia abajo de la pantalla.

Por otro lado, la cámara oculta del MateBook X Pro también llega a este modelo, emergiendo de una tecla al presionarla y protegiendo la privacidad del usuario cuando se encuentra escondida, una preocupación cada vez más latente en los usuarios.

Con un peso de apenas 1.49 kilogramos, el equipo está integrado por un chasis metálico y un terminado mate, que alberga en su interior el procesador Intel Core Core i7-8565U (Whiskey Lake) de octava generación, GPU de última generación NVIDIA GeForce MX 250, 2Gb de VRAM (GDDR5) y una batería de 57.4Wh.

También cuenta con el sistema Huawei Share 3.0 OneHop para compartir imágenes, videos y documentos, que también sirve para realizar grabaciones de pantalla de la PC con un smartphone y compartir recortes de texto con otros dispositivos de la marca.

Huawei MateBook 13

En el caso de la MateBook 13 las características son muy similares, integrando una pantalla táctil FullView 2K+ (2,160×1,440 con 185ppi) de 13 pulgadas, la cual cuenta con una relación entre cuerpo y pantalla del 88% y aspecto 3:2.

Además integra un procesador Intel Core i7-8565U de octava generación y el GPU de última generación NVIDIA GeForce MX150, así como las mismas soluciones de software que sus hermana de mayor tamaño.

La Huawei MateBook 13 ya está disponible por un precio cercano a los 21,865 pesos mexicanos (999 euros), en una configuración base con 8Gb de RAM y 256Gb de almacenamiento, mientras que la MateBook 14 llegará por cerca de 26,239 pesos (1,199 euros) en una configuración base con 8Gb de RAM y 512Gb de almacenamiento.

Sin duda la compañía china ofrece computadoras que pueden competir con Mac, pero mucho más baratas.

Ciencia y Tecnología

Doodle recrea llegada del hombre a la Luna

Publicado

el

MÉXICO.- Con un video que narra la llegada del hombre a la Luna, el doodle de esta mañana del buscador internacional Google conmemora que hace 50 años la misión Apolo 11 de la NASA aterrizó con éxito en la superficie lunar.

El video narrado por Mike Collins, uno de los astronautas y piloto del módulo de comando del Apolo 11, cuenta del proyecto de este viaje histórico realizado junto con Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin y que despegó el 16 de julio de 1969 del Centro Espacial Kennedy de Florida.

La compañía explicó en un comunicado que este doodle permitirá a los usuarios de 94 países en el mundo revivir el viaje que se realizó a bordo del Apolo 11 durante 48 horas y ayudará a conocer detalles poco conocidos detrás de la misión histórica que abrió la imaginación de millones y forjó el camino a un periodo de descubrimientos asombrosos.

TE PODRÍA INTERESAR: La conquista de la Luna cambio la historia de la humanidad

Collins cuenta que una vez que lograron orbitar alrededor de la Luna, el módulo conocido como “Eagle” en donde viajaban Armstrong y Aldrin, se separó durante 13 minutos para llegar hasta la superficie lunar, mientras que él permaneció a bordo del módulo de comando, que eventualmente regresaría a los tres astronautas de regreso a casa.

Fue el 20 de julio de 1969, cuando Armstrong y Aldrin llegaron a la superficie de la Luna, en donde Armstrong descendió primero del módulo, convirtiéndose en el primer ser humano en poner un pie sobre la Luna y volviendo famosa la frase “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

Fue el 25 de julio de 1969 cuando los astronautas regresaron a salvo a la Tierra, a partir de ahí se realizaron innumerables avances científicos, desde exploraciones CAT hasta alimentos liofilizados.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer