Conéctate con nosotros

Estados

Mató a su hija de tres años porque su ex pareja no quiso volver con él

niña_muerta, Coahuila, 58 kb, Hija
Foto: Especial.

MATAMOROS, COAHUILA.- Un hombre mató a su hija de tres años porque su ex esposa no quiso volver con él; tras esto enterró el cadáver en un paraje entre los ejidos El Consuelo y El Pacífico, en Matamoros.

El asesino está identificado como José Miguel “N”, quien se llevó por la fuerza a su hija el pasado 14 de febrero de su casa con el objetivo de “castigar” a la madre, ya que estaban separados y buscaba que volvieran.

De acuerdo con los testimonios de algunos vecinos, el matrimonio tenía dos hijas, pero Brisa, la madre de las menores, estaba cansada de los maltratos que él le propinaba, por lo que optó por dejarlo.

A pesar de los problemas, el sujeto visitaba con frecuencia a sus hijas, ya que ambos viven cerca de la ciudad de Torreón; por eso cada que quería llegaba a la casa y se las llevaba para pasear en una motocicleta.

Sin embargo, el 14 de febrero José Miguel llegó a la vivienda, pero violentamente se llevó a la pequeña de tres años, y a pesar de que un tío de la madre intentó de evitarlo,  no lo logró.

Cuando se enteró de lo sucedido, la madre le pidió que la devolviera, pero este le respondió que “se la llevaría para siempre”.

Durante días, la madre no supo en dónde se encontraba su hija, pues solamente tenían comunicación vía telefónica, mismo tiempo en que le suplicó que la regresara.

Tras una semana, intentos de búsqueda e incluso la difusión de las fotos del padre y la menor en redes sociales, la madre recibió una llamada citándola para supuestamente regresarle a la niña, pero su familia no se lo permitió pues temían que le hiciera algo.

Finalmente, el hombre fue entregado por un familiar a la Fiscalía General del Estado, en donde confesó que su hija había muerto, consecuencia de un accidente en motocicleta, por lo que la enterró en un predio baldío.

Sin embargo, la necropsia practicada reveló que la niña fue asfixiada, por lo que al padre se le imputó el delito de feminicidio. Además se le sumaron cargos por inhumación y retención ilegal, ya que fue sacada de su casa antes de los hechos.

ssc

 

Estados

Hacen concierto con 5 mil personas en Chiapas a pesar de covid

concierto, concierto, 38 KB, concierto

MÉXICO.- Pese al repunte de casos de coronavirus en Chiapas, que llevaron a la entidad a retroceder en el semáforo epidemiológico, anoche se realizó un concierto en el municipio de Zinacantán, al que habrían asistido más de 5 mil personas.

Ayer comenzaron festividades religiosas en el municipio, que iniciaron con un concierto anoche y que continuarán con una feria hasta el 22 de enero.

Durante el concierto masivo se reunieron cerca de 5 mil personas, que no guardaron la sana distancia, ni utilizaron cubrebocas y menos respetaron la implementación de las medidas sanitarias.

Esta celebración causó la molestia entre la población cercana, debido a que precisamente la autoridad municipal no implementó alguna medida para evitar que se realizaran estos actos e incluso, el ayuntamiento lo promovió.

Sin embargo, de acuerdo con la cartelera oficial de las festividades religiosas, esta noche y la de mañana se realizarán otros conciertos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer