Conecte con nosotros

Legislativo

Morena amenaza con desaparecer la Corte si no bajan sus salarios

Publicado

morena_corte, Morena, 49 kb, Corte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, amenazó con desaparecer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si insisten con no reducir sus salarios como lo dicta la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

“Si estos no quieren, bueno, nosotros tenemos la facultad para quitar o poner“, dijo el legislador de Morena.

Así lo externó durante una reunión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Estudios Legislativos, en donde se aprobó un dictamen donde se actualizaron los conceptos de dicha legislación.

Salgado Macedonio dijo que no era posible que el Poder Judicial se negara a la reducción salarial y se apegaran al tope máximo que es el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deberían estar profundamente avergonzados ante el pueblo de México por tanta corrupción, el pueblo está destrozado, deshecho. Los gobiernos anteriores del PRI y del PAN arrasaron, se llevaron todo. Y ahora que se trata de reconstruir el país con un presidente de la República honesto”, reprochó el legislador de Morena.

También lamentó que el Poder Judicial se niegue a ganar menos que AMLO y recordó que el Poder Legislativo tiene la facultad de remover ministros de la Corte.

“Si ellos no se ajustan a la ley estarán fuera de la ley porque van a estar cobrando salarios fuera de lo que dice la ley; se van a poner en una predicación donde el pueblo lo va a sacar”, adviertió.

Mientras tanto, senadores del PAN, PRI y PRD dijeron que eliminar al Poder Judicial sería un atentado contra la autonomía e independencia de dicho poder.

ssc

Legislativo

PRI, PAN y Morena celebran cumple de Fernández Noroña con pastel

Publicado

el

gerardo_cumple, Fernández Noroña, 46 kb, Morena, PRI, Cumpleaños, Noroña
Foto: Especial.

MÉXICO.- Los coordinadores del PRI, PAN, PRD y Morena celebraron el cumpleaños del diputado Gerardo Fernández Noroña con un pastel.

Los diputados que festejaron a Fernández Noroña, quien este martes cumplió 59 años de edad, fueron Mario Delgado de Morena, Juan Carlos Romero Hicks del PAN, René Juárez Cisneros del PRI y Verónica Juárez Piña del PRD.

A través de una fotografía en Twitter, Delgado informó que “le tocó pastel” al diputado petista en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Mientras tanto, Noroña agradeció a Delgado “el súper gesto, de camarada y amigo”, a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, el legislador federal dijo que por ser el día de su cumpleaños, “por lo menos tendré a partir de esta hora, la tarde libre. Me iré al cine“.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer