Conecte con nosotros

Legislativo

Morena amenaza con desaparecer la Corte si no bajan sus salarios

morena_corte, Morena, 49 kb, Corte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, amenazó con desaparecer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si insisten con no reducir sus salarios como lo dicta la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

“Si estos no quieren, bueno, nosotros tenemos la facultad para quitar o poner“, dijo el legislador de Morena.

Así lo externó durante una reunión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Estudios Legislativos, en donde se aprobó un dictamen donde se actualizaron los conceptos de dicha legislación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump dice que fue a búnker para una "inspección", no por protestas

Salgado Macedonio dijo que no era posible que el Poder Judicial se negara a la reducción salarial y se apegaran al tope máximo que es el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deberían estar profundamente avergonzados ante el pueblo de México por tanta corrupción, el pueblo está destrozado, deshecho. Los gobiernos anteriores del PRI y del PAN arrasaron, se llevaron todo. Y ahora que se trata de reconstruir el país con un presidente de la República honesto”, reprochó el legislador de Morena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Desaparecen al PRD y Encuentro Social... en el Senado de la República

También lamentó que el Poder Judicial se niegue a ganar menos que AMLO y recordó que el Poder Legislativo tiene la facultad de remover ministros de la Corte.

“Si ellos no se ajustan a la ley estarán fuera de la ley porque van a estar cobrando salarios fuera de lo que dice la ley; se van a poner en una predicación donde el pueblo lo va a sacar”, adviertió.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata a bebé de 1 año en Monterrey; era hija de su pareja

Mientras tanto, senadores del PAN, PRI y PRD dijeron que eliminar al Poder Judicial sería un atentado contra la autonomía e independencia de dicho poder.

ssc

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías golpean a hombre por no usar cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lilly Téllez, de ser senadora por Morena, ahora se brinca al PAN

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por decesos en Brasil por covid-19, Bolsonaro dice: la muerte es destino de todos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer