Conéctate con nosotros

Legislativo

Morena amenaza con desaparecer la Corte si no bajan sus salarios

morena_corte, Morena, 49 kb, Corte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, amenazó con desaparecer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si insisten con no reducir sus salarios como lo dicta la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

“Si estos no quieren, bueno, nosotros tenemos la facultad para quitar o poner“, dijo el legislador de Morena.

Así lo externó durante una reunión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Estudios Legislativos, en donde se aprobó un dictamen donde se actualizaron los conceptos de dicha legislación.

Salgado Macedonio dijo que no era posible que el Poder Judicial se negara a la reducción salarial y se apegaran al tope máximo que es el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deberían estar profundamente avergonzados ante el pueblo de México por tanta corrupción, el pueblo está destrozado, deshecho. Los gobiernos anteriores del PRI y del PAN arrasaron, se llevaron todo. Y ahora que se trata de reconstruir el país con un presidente de la República honesto”, reprochó el legislador de Morena.

También lamentó que el Poder Judicial se niegue a ganar menos que AMLO y recordó que el Poder Legislativo tiene la facultad de remover ministros de la Corte.

“Si ellos no se ajustan a la ley estarán fuera de la ley porque van a estar cobrando salarios fuera de lo que dice la ley; se van a poner en una predicación donde el pueblo lo va a sacar”, adviertió.

Mientras tanto, senadores del PAN, PRI y PRD dijeron que eliminar al Poder Judicial sería un atentado contra la autonomía e independencia de dicho poder.

ssc

Legislativo

Expediente de la DEA contra Cienfuegos “es de paja”, asegura Monreal

salvador_cienfuegos, Cienfuegos, 36 kb, Monreal
Foto: Especial.

MÉXICO.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró “de paja” la investigación realizada en Estados Unidos y con la que se detuvo al ex Secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos.

“El Depto. de Justicia de EUA expresa decepción por la difusión del expediente del caso Cienfuegos”, escribió en sus redes sociales.

“La justicia mexicana debe sentirse indignada por procesos y detenciones arbitrarios y expedientes de paja sin pruebas. Ante todo, debido proceso y presunción de inocencia, donde sea”.

Luego que el jueves la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que no procesaría al ex mando militar, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió el expediente del caso enviado por la DEA.

Al respecto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó que México violó el tratado de asistencia legal entre ambos países.

“El Departamento de Justicia de EU también está profundamente decepcionado por la decisión de México de publicar información compartida con México de manera confidencial”, expresó una vocera.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer