Conecte con nosotros

Legislativo

Morena amenaza con desaparecer la Corte si no bajan sus salarios

Publicado

morena_corte, Morena, 49 kb, Corte
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, amenazó con desaparecer a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), si insisten con no reducir sus salarios como lo dicta la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

“Si estos no quieren, bueno, nosotros tenemos la facultad para quitar o poner“, dijo el legislador de Morena.

Así lo externó durante una reunión de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y la de Estudios Legislativos, en donde se aprobó un dictamen donde se actualizaron los conceptos de dicha legislación.

Salgado Macedonio dijo que no era posible que el Poder Judicial se negara a la reducción salarial y se apegaran al tope máximo que es el salario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Deberían estar profundamente avergonzados ante el pueblo de México por tanta corrupción, el pueblo está destrozado, deshecho. Los gobiernos anteriores del PRI y del PAN arrasaron, se llevaron todo. Y ahora que se trata de reconstruir el país con un presidente de la República honesto”, reprochó el legislador de Morena.

También lamentó que el Poder Judicial se niegue a ganar menos que AMLO y recordó que el Poder Legislativo tiene la facultad de remover ministros de la Corte.

“Si ellos no se ajustan a la ley estarán fuera de la ley porque van a estar cobrando salarios fuera de lo que dice la ley; se van a poner en una predicación donde el pueblo lo va a sacar”, adviertió.

Mientras tanto, senadores del PAN, PRI y PRD dijeron que eliminar al Poder Judicial sería un atentado contra la autonomía e independencia de dicho poder.

ssc

Legislativo

PRI y PAN advierten recesión económica tras renuncia de Urzúa

Publicado

el

kuri_osorio, PRI, 50 kb, PAN

MÉXICO.- Los senadores del PRI y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri aseguraron que la economía de México no va por buen camino, poniendo como ejemplo de ello la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Según los legisladores federales, Urzúa no quiso ser parte de una recesión, que es hacia donde aseguran que México se dirige.

Osorio Chong aseguró, junto al panista Kuri, que la carta de Urzúa donde se refiere a otros funcionarios que fueron impuestos da muestra de que hay “mano negra” en la dependencia en referencia a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Urzúa renunció a SHCP por Romo, Buenrostro y Nahle: reporte

El coordinador del PRI en el Senado dijo que de fondo está la entrega de programas sociales, que aunque no son necesarios en muchos casos, no siempre generan desarrollo económico.

También dijo que hasta ahora se han tomado graves decisiones económicas que ya están costando millones de pesos a los mexicanos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las estancias infantiles, refugios para mujeres, Prospera, el Inadem y otros.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente AMLO tiene que actuar de inmediato y debe dedicarle más tiempo a gobernar en vez de los “largos recorridos interminables por el país”.

Mientras tanto, el senador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay que retomar el curso de la economía ante la posibilidad de caer en recesión; también dijo que la austeridad de este gobierno está enfocado en ahorrar centavos para perder pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer