Conecte con nosotros

Legislativo

PRI en Senado luchará para salvar abejas de pesticidas y herbicidas

Publicado

apicultura_ramirez, PRI, 31 kb, Senado
Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI. Foto: Especial.

MÉXICO.- El Senado de la República no descansará hasta salvar la vida de las abejas, que en México ha sido afectada por pesticidas y herbicidas que dañan casi 50 por ciento de la producción de alimentos en que intervienen estos insectos, señaló el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez Marín.

En entrevista al término del Foro “Las mujeres mexicanas en la apicultura”, en el Senado de la República, manifestó que la cámara alta trabajará hasta regular el uso de pesticidas, y no solamente en materia de prohibición, sino también en capacitación y en su uso racional.

Refirió que hay mucho interés en el tema, lo que no hay es una organización clara, y “hay que regresar al punto de origen que es la abeja y, a partir de lo que conviene y no conviene, hacer la planificación de los cultivos y de todas las actividades del campo”.

El legislador yucateco recordó que, de acuerdo con las cifras, “si consideramos que 71 de los 100 principales alimentos que se consumen en México son polinizados por abejas, pues resulta lógico que la mejor atención la reciban las abejas”.

En resumen, hay una caída de casi 50 por ciento en la producción debido a la desaparición de colmenas, cada vez es más caro producir manzana en Coahuila, cada vez más caro producir granos sin necesidad de reforzamiento, por lo tanto, el daño es enorme.

Ramírez Marín resaltó la importancia de que las mujeres hayan encontrado en la miel y sus derivados una fuente de ingresos, y dijo “¡Salvemos a las abejas! Es mucho más que un himno, es una misión de vida.

Así como ustedes se han consagrado a que estas mujeres encuentren en la miel y en las abejas una fuente de recursos, nosotros queremos reconocer y dar visibilidad a las abejas; queremos que toda la gente de este país entienda lo importante que es su misión y que no podemos perderlas, expresó.

El legislador priista consideró que la humanidad debería aprender de la integralidad de las colmenas, en donde la comunidad y la individualidad coexisten en equilibrio.

“Este ejemplo de abnegación, de trabajo laborioso, de organización jerárquica para el bien de todos que es la colmena, es parte de lo que significan las abejas y es, en muchos aspectos, lo que nosotros queremos que la humanidad aprenda de ellas”, destacó.

Notimex/ssc

Legislativo

Senado aprueba acuerdo comercial con Estados Unidos; pasa al Ejecutivo

Publicado

el

t_mec_bien, T-MEC, 35 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó este miércoles, en sesión extraordinaria, con 114 votos a favor y 4 en contra, junto a 3 abstenciones, el proyecto de decreto por el que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sustituye al TLCAN.

Ahora el documento pasará al Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y posterior ratificación.

TE RECOMENDAMOS: Trump vuelve a amenazar a México y dice que hay “fase dos” si no cumple

“La decisión del Senado contribuirá a un posicionamiento fuerte de México en la actual coyuntura internacional. Se fortalece la cooperación internacional en materia económica y particularmente en la región norte de América”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres.

Además “subrayo que enviamos un mensaje contundente para la estabilidad económica de México, para las empresas y la economía nacional”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer