Conecte con nosotros

Política

SCT abrirá audios de accidente donde murieron Alonso y Moreno Valle

Publicado

el

espriu_sct, Espriu, 25 kb, SCT
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, informó que se abrirán y darán a conocer los audios sobre la conversación que sostuvieron la torre de control y el piloto del helicóptero que se accidentó y donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más.

En entrevista a su llegada a Palacio Nacional para la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT dijo que se trata de una reserva normal y en el momento en que se tengan los datos que vienen de Canadá y Estados Unidos, los audios se darán a conocer, por lo que dará instrucciones a fin de difundir la información.

Precisó que mañana jueves se explicará el tema, ya que se trata de una confusión que hubo en este caso, pues en cierto tipo de accidentes, cuando hay alguna investigación, no se puede hablar de ciertas cosas, pero en este caso se abrió de inmediato y se informó desde el primer día cómo había estado la conversación.

Indicó que la conversación es entre “la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la aeronave: cuando llegues a tal posición, esto era alrededor de 10 minutos de vuelo, te conectas con nosotros para saber que vas ahí, pasaron nueve o 10 minutos y no hubo comunicación”, luego de esto, explicó, se dio la alarma e inició la búsqueda.

El encargado de la SCT dijo que es probable que el mes próximo se tenga información sobre las turbinas del helicóptero accidentado.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana la importancia de la transparencia en los audios sobre la comunicación que sostuvo la nave con la torre de control.

Notimex/ssc

Política

AMLO dio “lujosa” cena tras el Grito: Pambazos, tamales y otros antojitos

Publicado

el

amlo_cena, AMLO, 45 kb, Cena, Palacio, Grito

MÉXICO.- Con antojitos mexicanos, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a sus invitados en Palacio Nacional durante los festejos patrios para una cena.

En su cuenta de Twitter, el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau, publicó primero un par de fotos del festejo en uno de los patios del recinto.

En las imágenes se observan tres carpas pequeñas, adornadas con papel picado y banderas mexicanas; mientras los asistentes contemplan el espectáculo pirotécnico.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto entregó casi 600 millones de pesos a festivales de cine

Posteriormente, reveló parte del menú que degustaron en la cena, entre los que destacaban pambazos, tacos de picadillo, chicharrón en chile verde y tamales de mole.

En su primer Grito de la Independencia como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó las 20 arengas que prometió, desde la independencia hasta los héroes de la independencia, los anónimos, los indígenas, la libertad, la soberanía y la fraternidad universal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer