Conecte con nosotros

Sociedad

Enfermera canta pegajosa melodía para vacunar y que le abran la puerta (VIDEO)

Karla, enfermera, 59 KB, enfermera

MÉXICO.- A través de Facebook se hizo viral el video de una joven enfermera que canta pegajosa canción para promover la vacunación y que le abran la puerta.

Karla Fabiola, la joven enfermera que busca promover la vacuna contra la poliomielitis al ritmo de la canción September de Earth, Wind & Fire está viviendo el sueño de muchos jóvenes, ser viral sin poner en riesgo su vida, este caso en particular es todo lo contrario, está fomentando la salud al hacerlo de una manera divertida y única.

El nuevo éxito de las redes fue grabado en Aguascalientes durante el marco de la Semana Nacional de Vacunación, la cual se está llevando a cabo desde el 26 de febrero y hasta el 1 de marzo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "A México lo movemos los obreros", gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

TE PODRÍA INTERESAR: Sensual taquera sirve y atiende clientes totalmente desnuda en Puebla

Durante esta semana se vacuna contra la polio a todos los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años. Además, las enfermeras completan esquemas de vacunación, distribuyen Vida Suero Oral, aplican refuerzos de vacunas y  protección contra tétanos neonatal a mujeres embarazadas.

La grabación con la pegajosa canción ya cuenta con 49 mil reacciones y ha sido compartido 81 mil 899 veces.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de EU arrestan a persona afroamericana; es agente del FBI

atj

Sociedad

¿Existen riesgos de contraer covid-19 por recibir alimentos a domicilio?

riesgos, riesgos, 62 kb, riesgos

MÉXICO.- Ante la opción de entrega de comida a domicilio que algunos restaurantes han implementado durante la pandemia de COVID-19, el especialista en infectología, Alejandro Macías Hernández, afirmó que son pocos los riesgos de contagio que con esta práctica se puede tener.

En entrevista con Notimex, el también profesor de la Universidad de Guanajuato explicó que el mayor riesgo de contraer el virus radica en la relación tiempo que se tenga con el repartidor, aun así éste es bajo debido a que el contacto suele ser en áreas exteriores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven enfermera de Guerrero tenía covid-19 y se suicidó

“Si la persona que lo entrega tuviera el virus y (quien compra) se tarda demasiado en la recepción, o se tiene plática con él sería el punto de mayor riesgo. Es un riesgo bajo porque suele ser en exteriores o en un área abierta del edificio”, dijo.

Mientras que la probabilidad de contraer el virus a través de los alimentos o por el contacto con contenedores de unicel o cartón es “muy bajo”, incluso cercano a cero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos y enfermeras aplaudieron a manifestantes de Nueva York (VIDEO)

“Propiamente del alimento no hay ningún riesgo, porque no se ha demostrado transmisión del virus. Si así fuera se detectarían brotes relacionados con personas que comen el alimento”, dijo Macías Hernández.

Ante ello, recomendó minimizar el tiempo de contacto con el repartidor, en la medida de lo posible, pagando con tarjetas o internet, así como no tardar demasiado tiempo interactuando con él. Además de una vez recibido los alimentos, lavarse las manos y sacarlos de sus contenedores, estas recomendaciones disminuyen más los riesgos de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer