Conecte con nosotros

Estados

Matan en Tecate a “El Puma”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación

ejecucion_elpuma, El Puma, 54 kb, Cártel Jalisco Nueva Generación, Tecate
Foto propiedad de: Zeta.

EDOMEX.- José Jovany Ortiz Covarrubias, mejor conocido como el Puma, e identificado como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, fue asesinado en la población de el Hongo, la mañana del miércoles 27 de febrero.

Según reportes del semanario ZETA, el Puma viajaba en una camioneta cuando lo sorprendieron atacantes por la carretera libre Tecate a el Hongo, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Denuncian a jueza por corrupción en liberación del "Mochomo"

De acuerdo con una fuente, el ataque sucedió cerca de las 08:13 horas, cuando se reportaron la detonaciones a la entrada de la primaria Adelina López Murrieta.

Posteriormente, información de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) comprobó que la víctima era Ortiz Covarrubias, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

José Jovany tenía 28 años años y era originiario de Tecate, Baja California y contaba con varios ingresos penitenciarios; en 2018 fue detenido por portación de arma de fuego, pero en 2013 y 2016, por delitos contra la salud.

Según datos de inteligencia, el Puma era parte del brazo armado que da protección, cobro de plaza y distribución a Jesús Alfonso Trapero Ibarra, aliar el Trapero, quien lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya está amenazado de muerte por el CJNG, dice Buscaglia

En 2016 trabajaba para Ezequiel Jaquez Arrieta, el Pelón, quien fue asesinado y quien estaba vinculado al ataque del agente ministerial Cristian Arturo Hernández Gardea, en junio de 2018.

ssc

Estados

Hombre mató a su pareja y la enterró en el patio de una casa en Chihuahua

mato_esposa, hombre, 39 kb, pareja, chihuahua, casa
Foto: Especial

CHIHUAHUA.- Un hombre fue sentenciado a 31 años de prisión luego de presuntamente haber asesinado a su pareja y haber enterrado su cadáver en el patio de una casa en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Isaías “G”, de 31 años de edad, resultó declarado culpable por el asesinato de María “N”, de 45 años, el pasado 25 de junio, en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Riveras de Caracoles y Rivera de los Manantiales, de la colonia Riveras del Bravo Etapa IV.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG quema talleres y casas particulares de Celaya

Presuntamente, en dicho domicilio, la víctima terminó inhumada de manera clandestina en el patio posterior; al momento de resultar hallado su cadáver, éste presentaba huellas de violencia y múltiples heridas penetrantes en el rostro.

Asimismo, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó que Isaías “G” terminó sentenciado tras someterse a un juicio abreviado, donde un Juez de Control emitió la resolución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "El Marro" ejecutó a policías del CJNG que intentaron matar a su mamá (VIDEO)

“Con base en el cúmulo de evidencias que aportó la Fiscalía Especializada de la Mujer, se comprobó que el hombre cometió el asesinato de su pareja sentimental a quien después de fallecida la inhumó clandestinamente”, señaló la dependencia.

Finalmente, autoridades revelaron que la necropsia de ley arrojó que la causa de muerte de María “N” se debió a un “shock hipovolémico consecutivo a paquete neurovascular de cuello consecutivo a heridas punzocortantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se percibe sismo de 5.5 grados con epicentro en Pinotepa, Oaxaca
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer