Conecte con nosotros

Estados

Matan en Tecate a “El Puma”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado

ejecucion_elpuma, El Puma, 54 kb, Cártel Jalisco Nueva Generación, Tecate
Foto propiedad de: Zeta.

EDOMEX.- José Jovany Ortiz Covarrubias, mejor conocido como el Puma, e identificado como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, fue asesinado en la población de el Hongo, la mañana del miércoles 27 de febrero.

Según reportes del semanario ZETA, el Puma viajaba en una camioneta cuando lo sorprendieron atacantes por la carretera libre Tecate a el Hongo, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

De acuerdo con una fuente, el ataque sucedió cerca de las 08:13 horas, cuando se reportaron la detonaciones a la entrada de la primaria Adelina López Murrieta.

Posteriormente, información de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) comprobó que la víctima era Ortiz Covarrubias, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

José Jovany tenía 28 años años y era originiario de Tecate, Baja California y contaba con varios ingresos penitenciarios; en 2018 fue detenido por portación de arma de fuego, pero en 2013 y 2016, por delitos contra la salud.

Según datos de inteligencia, el Puma era parte del brazo armado que da protección, cobro de plaza y distribución a Jesús Alfonso Trapero Ibarra, aliar el Trapero, quien lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate.

En 2016 trabajaba para Ezequiel Jaquez Arrieta, el Pelón, quien fue asesinado y quien estaba vinculado al ataque del agente ministerial Cristian Arturo Hernández Gardea, en junio de 2018.

ssc

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer