Matan en Tecate a "El Puma", sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación
Conecte con nosotros

Estados

Matan en Tecate a “El Puma”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado

el

ejecucion_elpuma, El Puma, 54 kb, Cártel Jalisco Nueva Generación, Tecate
Foto propiedad de: Zeta.

EDOMEX.- José Jovany Ortiz Covarrubias, mejor conocido como el Puma, e identificado como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, fue asesinado en la población de el Hongo, la mañana del miércoles 27 de febrero.

Según reportes del semanario ZETA, el Puma viajaba en una camioneta cuando lo sorprendieron atacantes por la carretera libre Tecate a el Hongo, en la colonia Luis Echeverría Álvarez.

De acuerdo con una fuente, el ataque sucedió cerca de las 08:13 horas, cuando se reportaron la detonaciones a la entrada de la primaria Adelina López Murrieta.

Posteriormente, información de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) comprobó que la víctima era Ortiz Covarrubias, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

José Jovany tenía 28 años años y era originiario de Tecate, Baja California y contaba con varios ingresos penitenciarios; en 2018 fue detenido por portación de arma de fuego, pero en 2013 y 2016, por delitos contra la salud.

Según datos de inteligencia, el Puma era parte del brazo armado que da protección, cobro de plaza y distribución a Jesús Alfonso Trapero Ibarra, aliar el Trapero, quien lidera el Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate.

En 2016 trabajaba para Ezequiel Jaquez Arrieta, el Pelón, quien fue asesinado y quien estaba vinculado al ataque del agente ministerial Cristian Arturo Hernández Gardea, en junio de 2018.

ssc

Estados

Condenan a cuatro secuestradores a 90 años de prisión en Tamaulipas

Publicado

el

Robo, Por robar a turistas, detienen a 3 personas en metro Zócalo, 95 KB, Los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía Bancaria e Industrial en la estación Zócalo de la Línea 2 del Metro en la CDMX

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que se les dictó una condena de 90 años de prisión por el delito de secuestro agravado, a Carlos Arturo “N”, Lucio Alberto “N”, José Luis “N” y Enrique “N”.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el agente del Ministerio Público demostró ante un Tribunal de Enjuiciamiento, la responsabilidad de los sentenciados en el citado delito, por los hechos cometidos el 28 de agosto del 2017, en el municipio de Xicoténcatl.

TE PODRÍA INTERESAR: Caballo se desploma mientras jalaba calandria en Acapulco (VIDEO)

Es por ello que la autoridad judicial decretó que Carlos Arturo “N”, Lucio Alberto “N”, José Luis “N” y Enrique “N”, deberán pagar como reparación del daño la cantidad cinco mil Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 442 mil 450 pesos.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer