Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong dice que pidió a Duarte enfrentar la justicia, pero huyó

Publicado

osorio_duarte, Osorio Chong, 39 kb, Duarte
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió al entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se enfrentara a las acusaciones que había en su contra, pero en lugar de eso se dio a la fuga.

Osorio Chong hizo esta declaración después de que Duarte asegurara que el ahora senador, junto al exgobernador Miguel Ángel Yunes de encabezar una persecución en su contra.

“No hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley”, dijo el legislador, quien también dijo que no hubo ningún acuerdo para su captura, pues “de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien estaba señalado por muchísimos tipos de delitos, en particular la corrupción”.

Además recordó que se reunió con él y le pidió que enfrentara los señalimientos “porque está generando muchos problemas en el estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”.

Osorio Chong también dijo que no tuvo nada que ver con la captura de Duarte, sino que “fue la PGR quien hizo la localización del exgobernador. Nosotros tuvimos que ver con el caso (Guillermo) Padrés, para el caso del expresidente y su esposa de Iguala, estos tantos delincuentes. Pero en este caso en particular sí fue la PGR”.

ssc

Política

López Obrador revela que un ex presidente debe impuestos… pero no dice quién

Publicado

el

AMLO_expresidentes, AMLO, 106 kb, expresidentes
Foto: Especial.

MÉXICO.- Sin dar nombres, el presidente AMLO informó que cuenta con datos sobre un ex mandatario que le debe impuestos al SAT.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la exigencia de gobiernos previos con sus ingresos e impuestos, sobre lo que dijo se encuentra al corriente.

“Sí hay información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos. Es un asunto que tiene que ver el SAT, ¿ya ven cómo eran tan exigentes, no?, en decir ¿de qué vive el opositor AMLO y si paga impuestos?”, dijo.

Luego aseguró que “he estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo lo que tiene que ver con libros, que eran mis principales ingresos por mucho tiempo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO crea empresa para llevar internet a comunidades recónditas de México

Asimismo, el presidente subrayó la labor del SAT para impedir la evasión fiscal.

“Una de las vertientes de la corrupción en México tenía que ver mucho con la condonación de impuestos, se habla hasta de arreglos cupulares, se crearon sistemas especiales para reducir o no pagar impuestos, parte de los acuerdos de la cúpula del poder. Eso ya no aplica”; dijo AMLO.

Finalmente aseguró que “se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sea quien sea, contra todos, ya no vale la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas, ahora es el que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, estado de Derecho”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer