Conecte con nosotros

Política

Osorio Chong dice que pidió a Duarte enfrentar la justicia, pero huyó

Publicado

osorio_duarte, Osorio Chong, 39 kb, Duarte
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió al entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que se enfrentara a las acusaciones que había en su contra, pero en lugar de eso se dio a la fuga.

Osorio Chong hizo esta declaración después de que Duarte asegurara que el ahora senador, junto al exgobernador Miguel Ángel Yunes de encabezar una persecución en su contra.

“No hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley”, dijo el legislador, quien también dijo que no hubo ningún acuerdo para su captura, pues “de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien estaba señalado por muchísimos tipos de delitos, en particular la corrupción”.

Además recordó que se reunió con él y le pidió que enfrentara los señalimientos “porque está generando muchos problemas en el estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”.

Osorio Chong también dijo que no tuvo nada que ver con la captura de Duarte, sino que “fue la PGR quien hizo la localización del exgobernador. Nosotros tuvimos que ver con el caso (Guillermo) Padrés, para el caso del expresidente y su esposa de Iguala, estos tantos delincuentes. Pero en este caso en particular sí fue la PGR”.

ssc

Política

Mexicanos son más felices desde que AMLO ganó la presidencia: informe

Publicado

el

amlo_felicidad, López Obrador, 44 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En solamente un año, la felicidad de los mexicanos aumentó de forma considerable y para que esto sea así, la victoria de AMLO en las elecciones presidenciales de julio de 2018 influyó considerablemente.

Así lo indica el Reporte Mundial de Felicidad 2018, en el cual la satisfacción nacional tuvo un cambio significativo de un año para otro.

En contraste entre 2013 y 2017 se redujo alrededor de medio punto, pero entre 2017 y 2018 este índice tuvo un aumento similar.

Dichos cambios, consecuencia del triunfo de AMLO y el inicio de su gobierno, “ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las elecciones nacionales de 2018″, indica el reporte.

Además se explica que la infelicidad de los ciudadanos se traduce en votar contra el gobierno en turno, por lo que “este vínculo sea aún más fuerte cuando la insatisfacción se centra en particular en el gobierno”.

Este reporte fue publicado por el Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, en asociación con la iniciativa de la ONU sobre desarrollo sostenible, donde se explica que comparándolo con otros países y sus procesos electorales, si se sienten insatisfechas, las personas suelen votar en contra del gobierno en turno aunque existan logros de la administración en campos relevantes, ya sea la actividad económica o empleo.

Respecto al caso de México, se indica que “el público parecía sentirse enojado y harto de los líderes políticos, quienes eran percibidos como incapaces de resolver el creciente problema de inequidad, corrupción, violencia e inseguridad. Cuando la elección resultó como los votantes deseaba, esto se puede ver como un aumento en la satisfacción de sus vidas”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer