Conecte con nosotros

Estados

Búsqueda del “Marro” provocó narcobloqueos en Guanajuato

Publicado

el

narcobloqueos_gto, el Marro, 30 kb, Guanajuato
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Un operativo de la Marina, el Ejército y las fuerzas estatales contra el huachicoleo que encabeza José Antonio Yépez, el Marro, cabeza del Cártel de Santa Rosa de Lima, hizo que habitantes de Villagrán y Juventino Rosas, así como presuntos integrantes de esa organización delictiva, bloquearan carreteras con autos incendiados.

De acuerdo con la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, en el estado se mantiene un operativo para capturar al Marro.

Por aire, un helicóptero de la Marina voló sobre la población de Santa Rosa de Lima, la cual forma parte del municipio de Villagrán.

Esto hizo que habitantes y personas armadas se movilizaran para incendiar con bombas molotov varios autos que sirvieron para bloquear varias vías.

Además, una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, fue quemada.

Las vías que fueron bloqueadas son la Autopista Salamanca-Querétaro, en el municipio de Juventino Rosas, así como0 el acceso a la colonia Progreso Solidaridad, en la ciudad de Celaya.

Además, las autopistas Celaya-Comonfort y Celaya–Salvatierra también presentó bloqueos con varios autos quemados.

El pasado 29 de enero habitantes de Santa Rosa de Lima, así como hombres armados bloquearon varias carreteras de Guanajuato tras otro operativo para capturar al Marro; el 23 de febrero habitantes de ahí sacaron al Ejército de ese mismo poblado.

ssc

 

Estados

Sicarios del CJNG matan a comandante de la policía en Jalisco (VIDEO)

Publicado

el

cjng_mencho, Mencho, 29 kb, CJNG
Foto: Especial.

JALISCO.- Everardo Prado, comandante de la Policía municipal de Ojuelos, en el estado de Jalisco, fue ejecutado el pasado 13 de septiembre, pero apenas comenzó a circular un video en redes muestra del momento donde al menos 9 sicarios atacan al agente en la zona donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grupo del narcotráfico comandado por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” o “El señor de los Gallos” o “El Gallero”, tiene su principal centro de operaciones.

A decir de las escenas, los agresores hasta se dieron el tiempo de recargar las armas en esta agresión registrada el viernes pasado, cuando el comandante y su escolta fueron interceptados por aproximadamente nueve sujetos a bordo de dos vehículos, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Aldama, municipio Ojuelos, cerca de las instalaciones de una feria.

En el video que circula en Internet se ve cómo unos sujetos a bordo de dos automóviles interceptan la camioneta del policía municipal. Dos hombres se bajan de un auto y con las armas apuntan a la camioneta del comandante, hacen múltiples disparos.

Por si fuera poco, cuando se les acaban las balas, los hombres hasta se dan el tiempo de recargar sus rifles y vuelven a disparar para después huir.

El comandante murió en el lugar, mientras que su escolta resultó herido, y aunque fue trasladado a un hospital también falleció.

Se trata de la tercer asesinato en contra de oficiales pues también, el pasado 7 de septiembre, el Comisario de la Policía de Lagos de Moreno, Jalisco, Vany Rodríguez, y dos de sus escoltas fueron asesinados a balazos en un restaurante.

Mientras que el 26 de julio pasado, el Fiscal Regional, Gonzalo Huitrón Reynoso, perdiera la vida víctima de un atentado en la Carretera Santa Rosa-La Barca, en el municipio de Poncitlán.

Huitrón Reynoso, de 50 años, era el funcionario de más alto rango relacionado con la seguridad pública que ha sido asesinado en los últimos sexenios.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer