Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS | Clásicas victorias del Barcelona al Real Madrid

Publicado

Luis Suárez, 86 KB, Barcelona
Foto: Especial.

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, el FC Barcelona se mete al anteriormente demandante Santiago Bernabéu y lo convierte, literalmente, en una sucursal más del Camp Nou. Plantándose con personalidad en el terreno y sin sentir en demasía la presión que ello implica, se llevan el botín completo de regreso a la Ciudad Condal.

Tres clásicos entre culés y merengues presenciamos en menos de un mes, primeramente en la fase de semifinal de la Copa del Rey, en la que tras el juego de ida en el que empataron 1-1, y en la que quedó abierta la eliminatoria, los blancos fueron incapaces de meter un gol siquiera en su casa, ante su afición, llevándose una dolorosa y contundente derrota de 0-3, firmando así, los blaugranas, su pase a la final en la que buscarán de nueva cuenta hacerse con el título de campeones, manteniendo intacta la posibilidad de conseguir, una vez más, el prestigioso y ansiado triplete de títulos (Liga, Copa y Champions), e impidiendo de paso que su máximo rival pueda lograrlo por primera vez en su historia.

Lo del sábado pasado fue la sentencia de dar por perdida la Liga, el Real Madrid fue anfitrión por segunda ocasión en menos de una semana del Barcelona cayendo esta vez por 0-1, marcador que da una ventaja a los catalanes sobre los de la capital española de 12 puntos, misma que luce inalcanzable, debido al estado de forma de ambos conjuntos de cara a lo que resta de esta competición de alta exigencia que premia la constancia del buen juego.

Derivado de estos resultados, el Madrid se aferrará a mantenerse vivo en la lucha por la Champions, con la finalidad de evitar el rotundo fracaso de irse este año en blanco en cuanto a títulos y éxitos individuales se refiere.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Oribe Peralta llega a Guadalajara, nadie fue a recibirlo

Publicado

el

Peralta, recibirlo, 41 KB, recibirlo

MÉXICO.- Este lunes se dio a conocer la noticia de que el nuevo fichaje de Chivas procedía nada más y nada menos que de su eterno rival… El América, y por si esto no fuera suficiente se trata de su capitán, y de quien es un referente en el equipo de Coapa, Oribe Peralta, el ex de las Águilas ya está en Guadalajara y nadie fue a recibirlo.

Cepillo Peralta viajó esta mañana de la Ciudad de México para llegar a la casa de las Chivas y pese a lo polémico que fue su fichaje, ni un solo aficionado del rebaño sagrado acudió al aeropuerto de Guadalajara para recibirlo.

TE PODRÍA ESPERAR: Detienen a Michel Platini por presunta corrupción en elección de Qatar 2022

Aunque también hay que señalar que la directiva del chiverío, en conjunto con las autoridades aeroportuarias, instrumentó un operativo como si el aterrizaje de Peralta se tratara del de un jefe de estado, ya que este salió por una puerta alterna sin que ningún periodista pudiera tenerlo cerca.

Después de varios minutos de que su avión llegara a suelo tapatío, el exazulcrema fue visto mientras abandonada el aeródromo abordo de una camioneta blindada y acompañado de su agente, Salvador Necochea, además de un chófer dispuesto por el Rebaño Sagrado para la ocasión.

Sin embargo, el que tenga 35 años de edad y un pasado con el archirrival deportivo provocaron que la nación rojiblanca criticara fuertemente a la directiva que comanda José Luis Higuera, máxime porque desde el inicio de la era Jorge Vergara (2002) ni un sólo futbolista de las Águilas había pasado directamente al redil ni viceversa.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer