Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS | Clásicas victorias del Barcelona al Real Madrid

Luis Suárez, 86 KB, Barcelona
Foto: Especial.

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, el FC Barcelona se mete al anteriormente demandante Santiago Bernabéu y lo convierte, literalmente, en una sucursal más del Camp Nou. Plantándose con personalidad en el terreno y sin sentir en demasía la presión que ello implica, se llevan el botín completo de regreso a la Ciudad Condal.

Tres clásicos entre culés y merengues presenciamos en menos de un mes, primeramente en la fase de semifinal de la Copa del Rey, en la que tras el juego de ida en el que empataron 1-1, y en la que quedó abierta la eliminatoria, los blancos fueron incapaces de meter un gol siquiera en su casa, ante su afición, llevándose una dolorosa y contundente derrota de 0-3, firmando así, los blaugranas, su pase a la final en la que buscarán de nueva cuenta hacerse con el título de campeones, manteniendo intacta la posibilidad de conseguir, una vez más, el prestigioso y ansiado triplete de títulos (Liga, Copa y Champions), e impidiendo de paso que su máximo rival pueda lograrlo por primera vez en su historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña 10 años fue torturada hasta la muerte en sesión de exorsicmo

Lo del sábado pasado fue la sentencia de dar por perdida la Liga, el Real Madrid fue anfitrión por segunda ocasión en menos de una semana del Barcelona cayendo esta vez por 0-1, marcador que da una ventaja a los catalanes sobre los de la capital española de 12 puntos, misma que luce inalcanzable, debido al estado de forma de ambos conjuntos de cara a lo que resta de esta competición de alta exigencia que premia la constancia del buen juego.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Balacera entre rivales deja tres sicarios muertos en Culiacán

Derivado de estos resultados, el Madrid se aferrará a mantenerse vivo en la lucha por la Champions, con la finalidad de evitar el rotundo fracaso de irse este año en blanco en cuanto a títulos y éxitos individuales se refiere.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

“Canelo ya superó a Julio César Chávez”: entrenador de box

canelo_chavez, Canelo, 30 kb, julio césar chávez
Foto: Especial.

MÉXICO.- Robert García es considerado una auténcica institución dentro del boxeo y por eso es una voz autorizada para hablar al respecto; ahora se ha aventurado a hablar sobre Saúl “Canelo” Álvarez y la leyenda Julio César Chávez.

El estadounidense es uno de los grandes entrenadores que tiene la actualidad del deporte de los puños, pues por él pasaron desde Marcos Maidana a Mikey García, su hermano.

Por eso cuando da una opinión que va en contra de la corriente los resultados son dos, o lo apoyan o lo critican. Y parece que esto volverá suceder, pues volvió a comparar a Sául Álvarez con Julio César Chávez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

“Salvador Sánchez sino hubiera muerto podrí haber superado a Chávez. Chávez es el ídolo mexicano y se me puede criticar mucho al decir esto porque a cualquier mexicano no hay más como lo fue chávez. Pienso que ha habido mejores. Marquez ha sido mejor. Yo pienso que Canelo ya ha logrado cosas mejores que logró Chávez”, dijo Garcia a al canal de Tomás Aguirre Box.

Sin embargo, el famoso entrenador aclaró que el Tapatío no va dar las grandes batallas como las que dio Chávez y que por esto el aficionado mexicano no lo aceptará como uno de los grandes peleadores de la historia. De todas maneras, García considera que es importante lo que ha alcanzando Canelo debido a que es campeón en cuatro divisiones diferentes, las cuales son muy complicadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

“Ya puede ser de los mejores (Saúl Álvarez). Él está joven. Pero si él sigue su carrera tres o cuatro años más va lograr algo que nunca otro mexicano ha logrado. Aunque nunca nos va dar las peleas que nos dio Travieso Arce o Márquez contra Pacquiao. Esas peleas donde estábamos mordiendo las uñas para ver a nuestro ídolo mexicano lograr ese triunfo“, expresó García al referirse que Canelo no dará ninguna guerra a lo mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

“Esta generación (de boxeadores) es de negocios, de pegar y que no te peguen. Mayweather ha sido el más inteligente, el que más dinero ha hecho y quien más sano ha salido en su pelea. Y Canelo está haciendo algo parecido y al mexicano no le gusta tanto porque lo quieren ver con cortes y que lo tumben. Eso no lo hace que no sea un gran campeón mexicano y para mi ya lo es ahorita y creo que va ser el mejor de la historia”, sentenció Robert García.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer