EL ANÁLISIS | Clásicas victorias del Barcelona al Real Madrid
Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS | Clásicas victorias del Barcelona al Real Madrid

Publicado

el

Luis Suárez, 86 KB, Barcelona
Foto: Especial.

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, el FC Barcelona se mete al anteriormente demandante Santiago Bernabéu y lo convierte, literalmente, en una sucursal más del Camp Nou. Plantándose con personalidad en el terreno y sin sentir en demasía la presión que ello implica, se llevan el botín completo de regreso a la Ciudad Condal.

Tres clásicos entre culés y merengues presenciamos en menos de un mes, primeramente en la fase de semifinal de la Copa del Rey, en la que tras el juego de ida en el que empataron 1-1, y en la que quedó abierta la eliminatoria, los blancos fueron incapaces de meter un gol siquiera en su casa, ante su afición, llevándose una dolorosa y contundente derrota de 0-3, firmando así, los blaugranas, su pase a la final en la que buscarán de nueva cuenta hacerse con el título de campeones, manteniendo intacta la posibilidad de conseguir, una vez más, el prestigioso y ansiado triplete de títulos (Liga, Copa y Champions), e impidiendo de paso que su máximo rival pueda lograrlo por primera vez en su historia.

Lo del sábado pasado fue la sentencia de dar por perdida la Liga, el Real Madrid fue anfitrión por segunda ocasión en menos de una semana del Barcelona cayendo esta vez por 0-1, marcador que da una ventaja a los catalanes sobre los de la capital española de 12 puntos, misma que luce inalcanzable, debido al estado de forma de ambos conjuntos de cara a lo que resta de esta competición de alta exigencia que premia la constancia del buen juego.

Derivado de estos resultados, el Madrid se aferrará a mantenerse vivo en la lucha por la Champions, con la finalidad de evitar el rotundo fracaso de irse este año en blanco en cuanto a títulos y éxitos individuales se refiere.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Memo Ochoa ganará 8 millones de pesos al mes con el América

Publicado

el

Memo, Ochoa, 45 KB, Ochoa

MÉXICO.- Para convencer a Guillermo Ochoa de volver a la Liga MX, el América tuvo que echar la casa por la ventana en el tema salarial, pues el internacional portero azteca se convertirá en uno de los elementos mejor pagados de todo el máximo circuito.

Según la prensa belga, las Águilas apenas desembolsaron 22 millones de pesos por el traspaso del guardameta, es decir, 1 millón de euros, cantidad ínfima si se toma en cuenta la inflación que actualmente padece el mercado de transferencias a nivel mundial.

TE PODRÍA INTERESAR: México gana el mundial de basquetbol para mayores de 65 años

Es por ello que el conjunto azulcrema centró sus esfuerzos en armar una oferta salarial bastante atractiva para Ochoa, quien percibirá, siempre la misma fuente, 88 mdp (4 mde) por temporada.

De modo que al mes “Paco Memo” se embolsará 7.33 mdp; lo que se traduce en que gane 244 mil pesos diarios y poco más de 10 mil por hora. Sin duda un sueldo bastante por arriba de la media.

Después de la salida de Agustín Marchesín al Porto, muchos consideraron, y con justa razón, que las posibilidades de que las Águilas salieran campeonas eran menores que al inicio del Apertura 2019.

Sin embargo, América salió ganando en todo sentido, pues además de que hizo caja con la venta del argentino, también trajeron a un arquero de alto nivel como lo es Guillermo Ochoa. Por si fuera poco y como cereza del pastel, el susodicho está plenamente identificado como símbolo de Coapa.

Aunado a ello, Francisco Guillermo, de 34 años, tiene la mira puesta en Catar 2022. Es decir, no se crea que viene sólo a retirarse, sino que, buscará dejar en claro que todavía tiene mucho futbol en sus manos.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer