Conecte con nosotros

CDMX

FGR captura al Felipillo, hijo del líder del Cártel de Tláhuac

Publicado

hijo_ojos, Ojos, 33 kb, Felipillo, Tláhuac
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación (AIC) capturaron en Tlalpan a Luis “N”, mejor conocido como El Felipillo, líder actual del Cártel de Tláhuac e hijo de Jesús Pérez Luna, alias el Ojos, quien fue abatido el 20 de julio de 2017.

Según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el detenido era buscado por delitos contra la salud y Delincuencia Organizado.

La información de inteligencia del gobierno federal asegura que tras la muerte del Ojos, su hijo el Felipillo tomó el control de la organización criminal en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

Es considerado uno de los principales generadores de violencia del Valle de México, además de que se le atribuyen ejecuciones por disputas que tiene con otros grupos antagónicos por el trasiego y venta de drogas, así como cobros de piso y extorsiones.

El detenido es el segundo hijo del otrora líder del Cártel de Tláhuac que es capturado por las autoridades; el primero fue Kevin “N”, quien fue asegurado tras realizar disparos con un cuerno de chivo al aire.

ssc

CDMX

Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_tepito, Niños, 29 kb, Sicarios, Tepito
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un video divulgado en redes sociales muestra a varios niños que viven en Tepito, una de las zonas más violentas de la Ciudad de México, juegan a “ser sicarios”.

Los niños, de entre 8 y 12 años, se “dan alcance” para dispararse, se repliegan, retroceden, ríen y se “amenazan”, sin que algún adulto intervenga.

TE RECOMENDAMOS: Hombres golpean a mujer policía para evitar ser detenidos (VIDEO)

Uno de los grupos delictivos que más aquejan a la capital del país está afincada ahí, la Unión Tepito, que tiene control del tráfico de droga en varios puntos de la ciudad y que además ha provocado una oleada de violencia en el Barrio Bravo.

Consecuencia de ello, surgió el grupo la Anti-Unión para combatirlos y pelear el control del narcomenudeo.

Ese es el contexto en el que los niños de esta zona crecen y ahora juegan, simulando portar armas de grueso calibre y “disparándose”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer