Conecte con nosotros

Economía

Estas son LAS 18 MARCAS DE ATÚN que tienen MÁS SOYA

Publicado

atun, atún, 61 KB, atún

MÉXICO.- Un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que 18 marcas de atún disponibles en el mercado incluyen soya en sus ingredientes, sin que se precise la cantidad a los consumidores.

“Además de pescado, algunas marcas adicionan caldo de soya y/o soya texturizada, ésta última sustituye una proporción del atún, principalmente en las presentaciones de hojuelas y desmenuzado”, precisa el análisis publicado en la Revista del Consumidor.

El estudio se realizó a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Para evaluar su calidad, se determinaron las siguientes variables: información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

“Entre los resultados obtenidos, resalta que en 18 presentaciones se encontró que contienen soya, en un porcentaje que va del 1% al 62% sin que se precise al consumidor qué cantidad tiene el producto que está comprando”PROFECO.

TE PODRÍA INTERESAR: Donador vivo de riñón enfrenta riesgos mínimos, afirman expertos

En específico, se trata de la presentación de atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g.

La Revista del Consumidor destaca que “si bien la soya es un ingrediente con alto contenido de proteína, esto no debería de eximir a los fabricantes de informar en su etiqueta lo que contienen, así como el porcentaje adicionado”.

Entre las marcas de atún que contienen soya y no lo precisan a los consumidores, están:

AURRERA.- Atún en agua y aceite, contiene soya de 30 a 62% en su masa drenada. La presentación en agua tiene de 24 a 36% de soya.

EL DORADO.- El atún en agua tiene soya de 13 a 22%. La presentación en aceite contiene soya de 21 a 44%.

CHEDRAUI.- El atún en aceite contiene soya de 23 a 28% y el atún en agua de 21 a 27%.

PRECISSIMO.- La presentación en aceite tiene soya en 17 a 26% del producto. En agua es de 11 a 26%.

DOLORES.- El lomo de atún en aceite tiene soya de 1 a 2%, mientras que en agua es de 1 a 3%.

ANCLA.- La presentación en aceite tiene de 17 a 26% de soya y el que está en agua tiene de 10 a 14%.

KE! PRECIO.- El atún en aceite tiene de 15 a 23% de soya y la presentación en agua tiene 11 a 25% de soya.

CALMEX.- La presentación en aceite, este atún tiene soya de 1 a 2%. En agua es de 7 a 15%.

GREAT VALUE.- Su atún en agua tiene soya de 6 a 16%.

TUNNY.- La presentación light de lomo de atún en aceite tiene soya de 1 a 4%.

La Profeco recomendó a los consumidores que al momento de comprar atún envasado lean cuidadosamente la etiqueta, revisen los ingredientes para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consuman envases con cualquier alteración y textura desagradable.

Economía

Plan de Negocios de Pemex es insuficiente, advierte sector privado

Publicado

el

petroleo_mx, Petróleo, 43 kb, crudo

MÉXICO.- El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, calificó como insuficiente el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues es limitada la participación de la inversión privada para generar mayor producción y recuperar la credibilidad de la empresa del Estado.

“No podrán resolverse los principales problemas estructurales de la petrolera, al carecer de propuestas concretas para hacer frente a la fragilidad financiera de Pemex”, sostuvo el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“No se ve la mano del nuevo secretario de Hacienda en la propuesta presentada y se corre el riesgo de que las calificadoras de riesgos degraden las notas de Pemex”, advirtió en un comunicado.

Además, indicó que la oferta para la participación de inversionistas privados se limita al mismo modelo contractual de servicios que no ha funcionado en el pasado, debido a que no es suficientemente atractivo para las empresas petroleras grandes del sector.

TE PODRÍA INTERESAR: Precio de gasolina Magna lleva tres meses seguidos a la baja

Los farmouts y nuevas rondas de licitación quedan aparentemente fuera y tampoco se dieron a conocer los detalles de refinación, pero la construcción de la Refinería de Dos Bocas sigue en marcha y aún faltaría conocer su tamaño (340 millones de barriles diarios en principio) y el esquema financiero, apuntó.

Alertó que el plan presentado no sólo es insuficiente, sino que conlleva un alto riesgo de presiones a las finanzas públicas por el tamaño de los recursos con los que se pretende apoyar a la petrolera y no incluye una estrategia de reducción de deuda ni recorte de costos de operación de Pemex.

El gobierno mexicano debe reevaluar las decisiones poco acertadas que ha adoptado, con la intención de revertir la desaceleración marcada de la economía, estimó el dirigente patronal.

En este marco, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a rectificar el Plan de Negocios de Pemex e iniciar un programa emergente de reactivación con inversión pública y privada en el corto plazo.

“Las empresas del sector están listas para invertir en exploración, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y petrolíferos”, puntualizó.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer