Conecte con nosotros

Economía

Estas son LAS 18 MARCAS DE ATÚN que tienen MÁS SOYA

Publicado

atun, atún, 61 KB, atún

MÉXICO.- Un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que 18 marcas de atún disponibles en el mercado incluyen soya en sus ingredientes, sin que se precise la cantidad a los consumidores.

“Además de pescado, algunas marcas adicionan caldo de soya y/o soya texturizada, ésta última sustituye una proporción del atún, principalmente en las presentaciones de hojuelas y desmenuzado”, precisa el análisis publicado en la Revista del Consumidor.

El estudio se realizó a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Para evaluar su calidad, se determinaron las siguientes variables: información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

“Entre los resultados obtenidos, resalta que en 18 presentaciones se encontró que contienen soya, en un porcentaje que va del 1% al 62% sin que se precise al consumidor qué cantidad tiene el producto que está comprando”PROFECO.

TE PODRÍA INTERESAR: Donador vivo de riñón enfrenta riesgos mínimos, afirman expertos

En específico, se trata de la presentación de atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g.

La Revista del Consumidor destaca que “si bien la soya es un ingrediente con alto contenido de proteína, esto no debería de eximir a los fabricantes de informar en su etiqueta lo que contienen, así como el porcentaje adicionado”.

Entre las marcas de atún que contienen soya y no lo precisan a los consumidores, están:

AURRERA.- Atún en agua y aceite, contiene soya de 30 a 62% en su masa drenada. La presentación en agua tiene de 24 a 36% de soya.

EL DORADO.- El atún en agua tiene soya de 13 a 22%. La presentación en aceite contiene soya de 21 a 44%.

CHEDRAUI.- El atún en aceite contiene soya de 23 a 28% y el atún en agua de 21 a 27%.

PRECISSIMO.- La presentación en aceite tiene soya en 17 a 26% del producto. En agua es de 11 a 26%.

DOLORES.- El lomo de atún en aceite tiene soya de 1 a 2%, mientras que en agua es de 1 a 3%.

ANCLA.- La presentación en aceite tiene de 17 a 26% de soya y el que está en agua tiene de 10 a 14%.

KE! PRECIO.- El atún en aceite tiene de 15 a 23% de soya y la presentación en agua tiene 11 a 25% de soya.

CALMEX.- La presentación en aceite, este atún tiene soya de 1 a 2%. En agua es de 7 a 15%.

GREAT VALUE.- Su atún en agua tiene soya de 6 a 16%.

TUNNY.- La presentación light de lomo de atún en aceite tiene soya de 1 a 4%.

La Profeco recomendó a los consumidores que al momento de comprar atún envasado lean cuidadosamente la etiqueta, revisen los ingredientes para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consuman envases con cualquier alteración y textura desagradable.

Economía

Pemex investiga posible corrupción en importación de gasolinas

Publicado

el

pemex_odebrecht, Odebrecht, 115 kb, Pemex
Foto: Especial.

TEXAS.- El gobierno federal está investigando un esquema de importaciones de gasolinas de Pemex que desde 1992 ha controlado PMI Trading Ltd, una filial de la empresa productiva del Estado.

Los millonarios contratos contraídos para traer gasolina a México desde el extranjero, que han alcanzado hasta los 26 mil millones de dólares anuales, están siendo revisados porque en distintos momentos se hallaron probables compras en exceso.

De acuerdo con fuentes citadas por El Universal, que se realizó en Houston del 6 al 9 de mayo, “más de lo que demanda el mercado nacional sin aparente razón y que podría constituir una importante fuga de recursos y daño patrimonial”.

En los últimos años se dieron registros de semanas en los que se han adquirido hasta un millón de barriles diarios, cuando la demanda era menor.

“Técnicamente no se explican las compras y si fueron para acumular inventarios, estos no se han fortalecido en los últimos años”, aseguraron las fuentes mencionadas.

El único contrato de Pemex con su filial PMI Trading Ltd se ha mantenido vigente durante 27 años, la cual “es una sociedad constituida y existente conforme a las leyes de Irlanda, que realiza operaciones de comercio internacional” y se encargada de negociar mejores condiciones de precio y tiempo de entrega.

Se han detectado movimientos inusuales de posibles compras en excesos que pueden venderse por fuera del esquema de comercialización de Pemex.

Durante la segunda semana de enero de 2017 se compraron un millón 80 mil barriles diarios en promedio; la demanda en ese mes promedió entre 750 mil y 770 mil barriles diarios.

En ese mismo año durante la semana 7, las compras externas promediaron 938 mil barriles cuando la demanda era de 796 mil barriles; para la semana 40, se compraron 961 mil barriles, mientras que el consumo promedió apenas 800 mil barriles.

Mientras tanto, en la primera semana de enero de 2018, el volumen importado fue de un millón 12 mil barriles diarios, mientras que la demanda llegó a 770 mil barriles. Para la semana 14 las compras externas promediaron 927 mil barriles al día y el consumo se colocó en 768 mil 817 mil barriles.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer