Conecte con nosotros

Economía

Estas son LAS 18 MARCAS DE ATÚN que tienen MÁS SOYA

Publicado

atun, atún, 61 KB, atún

MÉXICO.- Un estudio de calidad realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que 18 marcas de atún disponibles en el mercado incluyen soya en sus ingredientes, sin que se precise la cantidad a los consumidores.

“Además de pescado, algunas marcas adicionan caldo de soya y/o soya texturizada, ésta última sustituye una proporción del atún, principalmente en las presentaciones de hojuelas y desmenuzado”, precisa el análisis publicado en la Revista del Consumidor.

El estudio se realizó a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 son de presentación compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

Para evaluar su calidad, se determinaron las siguientes variables: información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

“Entre los resultados obtenidos, resalta que en 18 presentaciones se encontró que contienen soya, en un porcentaje que va del 1% al 62% sin que se precise al consumidor qué cantidad tiene el producto que está comprando”PROFECO.

TE PODRÍA INTERESAR: Donador vivo de riñón enfrenta riesgos mínimos, afirman expertos

En específico, se trata de la presentación de atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite, Aurrera, con contenido neto 140 g y masa drenada 100 g.

La Revista del Consumidor destaca que “si bien la soya es un ingrediente con alto contenido de proteína, esto no debería de eximir a los fabricantes de informar en su etiqueta lo que contienen, así como el porcentaje adicionado”.

Entre las marcas de atún que contienen soya y no lo precisan a los consumidores, están:

AURRERA.- Atún en agua y aceite, contiene soya de 30 a 62% en su masa drenada. La presentación en agua tiene de 24 a 36% de soya.

EL DORADO.- El atún en agua tiene soya de 13 a 22%. La presentación en aceite contiene soya de 21 a 44%.

CHEDRAUI.- El atún en aceite contiene soya de 23 a 28% y el atún en agua de 21 a 27%.

PRECISSIMO.- La presentación en aceite tiene soya en 17 a 26% del producto. En agua es de 11 a 26%.

DOLORES.- El lomo de atún en aceite tiene soya de 1 a 2%, mientras que en agua es de 1 a 3%.

ANCLA.- La presentación en aceite tiene de 17 a 26% de soya y el que está en agua tiene de 10 a 14%.

KE! PRECIO.- El atún en aceite tiene de 15 a 23% de soya y la presentación en agua tiene 11 a 25% de soya.

CALMEX.- La presentación en aceite, este atún tiene soya de 1 a 2%. En agua es de 7 a 15%.

GREAT VALUE.- Su atún en agua tiene soya de 6 a 16%.

TUNNY.- La presentación light de lomo de atún en aceite tiene soya de 1 a 4%.

La Profeco recomendó a los consumidores que al momento de comprar atún envasado lean cuidadosamente la etiqueta, revisen los ingredientes para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consuman envases con cualquier alteración y textura desagradable.

Economía

Peso cierra semana con apreciación ante debilitamiento del dólar

Publicado

el

peso_dolar, dólar, 90 kb, peso
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Esta semana que recién terminó, el peso cerró con una ganancia de 0.60 por ciento o 11.6 centavos, para cotizar alrededor de 19.09 pesos por dólar, debido al debilitamiento del dólar que llevó al tipo de cambio a tocar un nuevo mínimo en el año de 18.7480 pesos, nivel no visto desde octubre de 2018.

De acuerdo con Banco Base, las presiones a la baja para el tipo de cambio se concentraron en la primera mitad de la semana y se debieron a un debilitamiento del dólar estadunidense.

El miércoles la Reserva Federal (Fed), en su anuncio de política monetaria, ajustó a la baja sus previsiones de crecimiento e inflación, con lo que envió la señal de que no planea volver a subir su tasa de interés el resto del año.

No obstante, al cierre de la semana se elevó la demanda por dólares, debido a que se observó una corrección a las pérdidas que acumuló el dólar estadunidense ante la postura acomodaticia de la Fed.

También se vio un incremento a la aversión al riesgo de las monedas de economías emergentes, en especial las latinoamericanas, después de que se dio a conocer la detención del ex presidente de Brasil, Michel Temer, como parte de una investigación por actos de corrupción.

La entidad financiera precisó que al cierre de la semana se registró una mayor demanda por activos considerados refugio, ante el regreso de la incertidumbre por una posible desaceleración del crecimiento económico global.

El incremento del nerviosismo se debió a la publicación el viernes de los indicadores PMI manufactureros de la Eurozona, que apuntaron una probable contracción del sector durante el primer trimestre, particularmente en Alemania.

Explicó que aunque en el balance semanal el peso se apreció, no se pueden descartar nuevas presiones al alza para el tipo de cambio ante factores externos e internos, pues hasta ahora la apreciación de la moneda nacional ha sido consecuencia de un debilitamiento del dólar.

Recordó que este próximo lunes se publicará el indicador global de actividad económica (IGAE) de México del mes de enero, el cual probablemente muestre una desaceleración que, si se confirma, podría observarse presiones moderadas al alza para el tipo de cambio.

Además el mercado estará atento a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en el que se anticipa que mantenga su tasa de interés en 8.25 por ciento.

En este contexto, en la semana el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 18.7480 y un máximo de 19.2288 pesos por dólar.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer