Conecte con nosotros

Política

Ebrard, el favorito para reemplazar a López Obrador en 2024: encuesta

Publicado

el

amlo_ebrard, Ebrard, 39 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Aún es muy temprano para pensar en la sucesión presidencial de 2024, pero algunas encuestas ya tienen la mira puesta en dicha fecha y de momento, el mejor posicionado es Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

Según una encuesta de El Financiero, Ebrard Casaubon es el funcionario del gabinete con mayor nivel de conocimiento, pues un 69 por ciento de estos dijeron que lo conocen, mientras que un 36 por ciento tiene una opinión favorable de su desempeño.

La encuesta se hizo del 22 al 25 de febrero a mil personas adultas en los 32 estados de la República Mexicana.

Pero Ebrard no está solo, pues aparece empatado con otros dos secretarios de Estado: Esteban Moctezuma (de Educación Pública) y Olga Sánchez Cordero (de Gobernación), los cuales tienen un 36 por ciento de opinión positiva sobre su trabajo, aunque ambos tienen un nivel de conocimiento ligeramente menor al del canciller con un 61 por ciento cada uno.

Cuando se realizan enfrentamientos cara a cara de Marcelo Ebrard con otros personajes, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y la diputada federal, Tatiana Clouthier, el canciller lidera las posibilidades de ser el aspirante de Morena a la presidencia dicho año.

Ante la pregunta: “En estos momentos, ¿a quién ve más fuerte como posible candidato de Morena a las elecciones presidenciales de 2014?”, Ebrard obtiene el 20 por ciento de las menciones; Sheinbaum Pardo obtiene el 12 por ciento; Ricardo Monreal el 11 por ciento y Clouthier con el 10 por ciento.

Morena, a la cabeza para San Lázaro en 2021

Cuando se trata de las elecciones intermedias para renovar la Cámara de Diputados en 2021, el el 44 por ciento tiene claro que su partido favorito es Morena; apenas un 9 por ciento dijo que votaría por el PAN y el 8 por ciento dijo que al PRI y un 2 por ciento dijo que lo haría por el PRD.

Así es como a casi 100 días de haber comenzado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Morena tiene amplio dominio de las preferencias electorales de cara a los comicios intermedios, donde en caso de haber revocación del mandato del presidente, un 82 por ciento afirma que votaría por darle continuidad al gobierno del tabasqueño.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer