Conecte con nosotros

Política

Morena va por reducción de presupuesto a partidos políticos

Publicado

el

Tatiana y Mario, 69 KB, partidos políticos
Cuartoscuro

MÉXICO.- Los diputados Tatiana Clouthier y Mario Delgado, de Morena, promoverán ante el Pleno una iniciativa para reducir el financiamiento público a los partidos políticos hasta en 50 por ciento.

Ambos legisladores manifestaron que esperan que todas las bancadas en el Congreso de la Unión se sumen a esta iniciativa que muchos han demandado.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO llama a la población a no proteger a los huachicoleros

Clouthier señaló que se propondrá que ahora sean los militantes quienes en tiempos ordinarios apoyen a los partidos políticos, a fin de que exista una mayor vinculación de los miembros de cada instituto con el mismo.

De esta manera, dijo, los partidos no podrán pensar que para su funcionamiento ordinario deben tener una avasallante cantidad de recursos.

Por su parte, Mario Delgado recordó que las últimas elecciones cambiaron la forma de hacer política en el país, ya que Morena de ser un partido recién fundado “creció de manera exponencial haciendo política sin dinero”.

Detalló que este 2019, los partidos tienen un financiamiento de casi cinco mil millones de pesos y en caso de se reformara la Constitución, como indica su propuesta, habría un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: PGR de Peña Nieto exoneró a Ricardo Anaya por lavado de dinero

“Tenemos que cambiar la forma de hacer política, el fondo de esta iniciativa es que en la democracia prevalezcan las ideas, quien resulte ganador sea por las propuestas de gobierno y no por utilizar recursos públicos para tratar de cambiar la voluntad de la ciudadanía; vamos a una democracia en serio, donde los proyectos prevalezcan sobre el dinero; esa es una de las lecciones del 1 de julio”, mencionó.

Al retomar la palabra, Clouthier apuntó que si bien no ha platicado esta iniciativa con otros partidos espera que sea aprobada, ya que es un tema que han comentado las dirigencias y en diversas vertientes, además de que seguramente tendrá el apoyo desde la sociedad.

Aclaró que la reducción de 50 por ciento menos se aplicaría en tiempos ordinarios, no en campañas políticas.

Política

“Qué poca cosa se vio AMLO durante el Grito”, asegura Vicente Fox

Publicado

el

fox_amlo, Fox, 41 kb, Vicente Fox
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se burló del actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, luego de que el segundo encabezara la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio Nacional, el domingo.

A través de Twitter, el ex mandatario dijo que el Presidente se quedó solo en el balcón del Palacio Nacional por su “soberbia y poder”.

“Que solito y poca cosa se veía López en el balcón de palacio (sic)”, comentó en la red social. “Lo que hace la soberbia y el poder, un palacio para él solito”, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Primer desfile militar de AMLO, sin invitados y nuevos participantes

Recalcó que no hubo quien lo acompañara. “Triste figura, nadie que lo acompañe”, escribió en Twitter.

El exmandatario criticó al presidente López Obrador el domingo pasado por la manera en que el Presidente llevó a cabo la ceremonia del 15 de Septiembre.

“Los 20 “vivas” son para satisfacer su gigantesco ego”, escribió el pasado domingo.

La noche de este 15 de Septiembre el presidente López Obrador dio su primer Grito de Independencia acompañado únicamente de su esposa Beatriz Gutiérrez.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer