Conecte con nosotros

Estados

Mayo Zambada lanza nueva amenaza a sus rivales en narcomantas

Publicado

el

mayo_zambada_ZAMORA, Mayo Zambada, 40 kb, Zamora
Foto: Cuartoscuro.

ZAMORA, MICHOACÁN.- Tres nuevas narcomantas aparecieron en Zamora, Michoacán, las cuales les fueron atribuidas al Cártel de Sinaloa, mismas que fueron firmadas por el Mayo Zambada.

Una de las narcomantas fue reportada a las 07:50 horas de la mañana del lunes en un puente vial, de la comunidad de Palo Alto.

Tras el reporte, policías de Michoacán fueron hasta el lugar para confirmar el hallazgo del mensaje, por lo que se implementó un operativo para buscar más narcomantas del Mayo.

Una más fue encontrada en el puente de la calzada Zamora-Jacona y una más en el puente de la comunidad Canindo.

Estas otras dos mantas también están firmadas por el Mayo Zambada, cabeza del Cártel de Sinaloa, donde se afirma que “con el apoyo del gobierno federal comienza la limpia a la vieja escuela”.

Pero en ellas también se hace una invitación a dialogar: “Bienvenidos al diálogo todos los cárteles; o se alinean o los alineo: Atentamente G.A.M Mayo Zambada“.

Las autoridades descolgaron las narcomantas y las pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

En febrero pasado más de estas narcomantas con mensajes parecidos aparecieron en Jalisco, Quintana Roo y Sonora.

ssc

Estados

Puerto Vallarta cavará 500 fosas dobles por coronavirus

Publicado

el

puerto, puerto, 60 kb, puerto

MÉXICO.- Puerto Vallarta alista 500 fosas dobles en sus panteones después de haberse confirmado el primer caso de coronavirus en la entidad.

El alcalde, Arturo Dávalos, propuso estas medidas que algunos han calificado de extremas pues sus omólogos de otros estados están trabajando en buscar ventiladores, insumos médicos o acondicionando hospitales para enfrentar la pandemia.

“A través de Servicios Públicos Municipales estamos trabajando en los panteones y, Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos, ojalá no pase a mayores esto y la gente entienda que no debe de andar en la calle, si no tiene nada que hacer”, dijo el funcionario durante una sesión de ayuntamiento.

El edil también dijo que durante las noches salen cuadrillas municipales para sanitizar espacios públicos, como bancas y teléfonos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputado propone donar mes de salario para comprar insumos médicos

El alcalde de Puerto Vallarta propuso también la habilitación de siete refugios temporales para 699 personas, y de ser necesario se puede habilitar el centro de convenciones.

Asimismo, anunció una bolsa de 20 millones de pesos para garantizar alimento a siete mil 500 familias, por lo que también reducirá su sueldo a la mitad, y el de los directores y regidores en un 20 por ciento.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer