Conecte con nosotros

Salud

¿Cómo olvidar a tu ex? Es fácil: hay que TENER SEXO

sexo, olvidar, 81 KB, olvidar

MÉXICO.- Al terminar una relación de meses e incluso de años, es muy difícil pues no queremos olvidar los momentos que pasamos con esa persona y nos cuesta el proceso de superación de la ruptura, pero algo que tal ves no sabias es que el sexo puede ser una herramienta para poder olvidar a tu ex.

En 2013, la investigadora Lynne Cooper de la Universidad de Missouri, realizó un estudio sobre la conducta de los jóvenes tras terminar una relación. Los resultados mostraron lo obvio. El sexo como estratégica para remendar el corazón roto fue usado por la mayoría de ellos.

En el primer mes de investigación se encontró que un 35 % de ellos había mantenido relaciones sexuales como para combatir la tristeza, mientras un 25 % había tenido sexo como venganza.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Buscas EL MEJOR SEXO de tu vida? Te conviene tener una pareja mayor

Al parecer el dicho de “un clavo saca a otro clavo” fue aplicado y el placer de las relaciones sexuales fue usado como trampolín para escapar del dolor. Sí, aunque puede ser que lo niegues el dolor posruptura en realidad si existe, está ahí e incluso se transforma en enojo.

Sin embargo, fue más curioso que los estudiantes que optaban por el sexo para superar la ruptura continuaban saltando de pareja en pareja incluso cinco meses después del final de relación.

atj

Salud

Pandemia exhibe discriminación a donantes LGBT de sangre

pandemia, pandemia, 65 kb, pandemia

MÉXICO.- En plena pandemia por Covid 19, hay instituciones de salud que discriminan a posibles donantes de sangre al identificarse como parte de la comunidad LGBT, denunció la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado.

Por ello, promueve un punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Salud para exhortar a la Secretaría de Salud para que, a través de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, eliminen y prevengan cualquier tipo de discriminación en contra de personas de la comunidad lésbico gay que aspiran a ser donantes de sangre, en estricto apego a la Norma Oficial Mexicana.

En el documento pidió al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) que dé seguimiento a los posibles casos de marginación en contra de las personas aspirantes a donantes de sangre.

La emecista señaló que ciudadanos han denunciado que distintas instituciones de salud impiden que el proceso de donación de sangre se realice por parte de integrantes de este sector poblacional, algo que afecta los derechos consagrados en la Constitución.

El Centro Nacional de Transfusión Sanguínea informó que, debido a la pandemia por el coronavirus, la donación altruista en México se redujo del 63 al 85 por ciento en los meses de abril y mayo de este año, advirtió la senadora Patricia Mercado.

Lo anterior obligó a las autoridades sanitarias a implementar la estrategia para el abastecimiento de sangre segura durante el brote de Covid 19, a fin de alentar la donación voluntaria.

Sin embargo, en la urgencia para promover la donación de sangre se han registrado prácticas discriminatorias, derivadas de prejuicios que excluyen a estas personas como aspirantes a ser donantes, reprobó.

E hizo hincapié en la importancia de que el Senado solicite a las autoridades correspondientes que eliminen y prevengan cualquier tipo de discriminación en contra de las personas aspirantes a donantes de sangre.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer