Conecte con nosotros

Legislativo

Senador de Morena dice que Javier Lozano es “una perra en celo”

Publicado

salgado_lozano, Lozano, 48 kb, Salgado Macedonio
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, no tuvo piedad con el ex legislador Javier Lozano, al cual calificó como “una perra en celo”.

Quien también fue vocero de José Antonio Meade en la campaña presidencial, citó un tuit en donde se daba cuenta de que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Puebla para supervisar la aplicación de programas sociales.

Ante esto, Lozano Alarcón cuestionó la visita de AMLO así: “¿Ahora sí va a Puebla? ¿Ya que murió la gobernadora? ¿Informará sobre avances en la investigación de la caída del helicóptero? ¿Calentará la plaza para la próxima elección extraordinaria? Qué descaro”.

Esto fue recogido por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien respondió: “Javier Lozano, eres una perra en celo. Y no eres lo sano para el PAN”.

El ex legislador le respondió a Salgado Macedonio, asegurando que la “educación” que recibió el morenista fue igual a la que obtuvo Gerardo Fernández Noroña.

La reacción de Lozano ocurre luego de la historia de polarizaciones que hay en Puebla, luego de que murieran Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, gobernadora y senador, respectivamente, ambos emanados del PAN, la cual se dio tras una crispada elección donde Alonso venció al candidato de Morena, Miguel Barbosa, incluso en los tribunales electorales.

ssc

Legislativo

PRI y PAN exigen al gobierno de AMLO dejar de justificar sus ineficiencias

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los líderes de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y del PRI, René Juárez Cisneros, reprocharon que el Gobierno Federal no reconozca los problemas en el Sector Salud y lo instaron a dejar de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias.

“Un país enfermo no tiene futuro. Si no somos capaces de reconocer que en el Sector Salud hay un problema, que lo estamos viendo, palpando, entonces ya no reconocemos nada”, advirtió Juárez Cisneros.

En entrevista, subrayó que la austeridad debe tener un límite y “es cuando pones en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano de cumplir con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud”.

Señaló que si hubo desvíos, malos manejos o gente que se aprovechó de un cargo para robar dinero que le apliquen la ley. “Pero ya dejemos de argumentar siempre el tema de la corrupción para justificar ineficacias”.

Sobre los recursos congelados para el Sector Salud consideró que es un problema de coordinación interinstitucional que tienen que resolver ellos.

En tanto, Romero Hicks calificó de alarmante que el presidente no esté informado y sería muy importante que visitara los lugares para darse cuenta de cuál es la realidad, en dónde no hay medicinas ni lo necesario para poder atender este derecho elemental de la salud, y no es negando las cosas como se va a resolver.

“El presidente cuando no tiene argumentos generalmente dice que se está atacando la corrupción, son dos cosas diferentes. Si hay corrupción hay que corregirla, pero el tema de la salud tiene que tener calidad, calidez y cobertura y hoy estamos frente a un riesgo mayor y se ve por todo el espacio nacional”, alertó.

A su decir el gobierno está siendo irresponsable, porque la palabra responsabilidad viene a dar respuesta a las cosas y no está dándola con calidad, con calidez y con la cobertura que merece la población. “Ojalá que el presidente sea humilde, pida información, abra sus ojos y hable con la verdad”, subrayó.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer